Local

Chaves afirma que no habrá recorte social por la crisis

El presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró en Teruel que se saldrá de la actual crisis económica "cogiendo al toro por los cuernos como salimos hace unos cuantos años". Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 08:20 h.

TAGS:

El presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró en Teruel que se saldrá de la actual crisis económica "cogiendo al toro por los cuernos como salimos hace unos cuantos años".

Chaves fue muy claro en su intervención durante el décimo cuarto Congreso Regional del PSOE de Aragón que se celebró este fin de semana en Teruel: "Vamos a salir de la situación sin recortes en nuestras prestaciones ni recortes en las medidas sociales", afirmó.

Sobre el futuro sistema de financiación autonómica, tras la propuesta presentada por el vicepresidente Pedro Solbes la semana pasada, el dirigente socialista recalcó que se acordará un modelo "que nos satisfaga a todos" y que "sea justo y solidario". "Aunque sean comunidades autónomas más o menos desarrolladas, los socialistas tenemos la responsabilidad y la obligación de ponernos de acuerdo", manifestó.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo andaluz terminó su discurso calificando los Estatutos de Autonomía como un "medio básico" para el desarrollo de las comunidades autónomas, ya que piensan "en el bienestar y en la calidad de vida de los ciudadanos".

Por este motivo, explicó "en España el Estado autonómico es una realidad en la que cabemos todos, pero en la que todos tenemos que respetar las reglas del juego que nos hemos dado, contenidas en cada uno de los Estatutos aprobados y en nuestra propia Constitución Española".

  • 1