Deportes

Chaves apremia al Cajasol a ganar en Granada

El director general del Cajasol, Leo Chaves, considera que el equipo de Joan Plaza se juega buena parte de sus opciones de estar en la Copa del Rey en el partido del domingo en Granada, tras tres derrotas consecutivas.

el 11 nov 2010 / 22:05 h.

Tres derrotas seguidas han colocado al Cajasol en una situación que ya es inevitablemente incómoda. Decimotercero, a dos triunfos de la octava plaza, la que marca el vagón para la Copa del Rey y los play offs, el primero de los objetivos se dilucidará en las 11 jornadas que aún restan para el final de la primera vuelta. El conjunto de Joan Plaza necesita empezar a ganar en Granada para evitar entrar prematuramente en crisis. El director general cajista, Leo Chaves, así lo admitía ayer en los micrófonos de Radio Sevilla.

"Sin duda es un partido muy importante. El año pasado también empezamos con tres derrotas, que son las que llevamos ahora seguidas, pero de cara a la Copa es necesario reaccionar ya para no perder el tren", admitía Chaves, quien aseguró que "no estuvimos bien ni en San Sebastián ni en Zaragoza y nos falta alguna victoria". No se andaba con rodeos a la hora de afirmar que "tenemos dos o tres jugadores que no están rindiendo como quisiéramos, pero la competición no espera y necesitamos una victoria en Granada". Los anfitriones no llegan con menos urgencias, puesto que sólo han ganado uno de sus seis encuentros.

Reparaba el ejecutivo del club sevillano en que, tras el compromiso en la pista nazarí el Cajasol hará el debut en la Eurocup el próximo martes 16 en la República Checa ante el Nymburk, para después recibir en casa en la Liga ACB al Gran Canaria. "Creo que los jugadores prefieren jugar un partido entre semana que entrenar de lunes a viernes, y en este sentido nos vendrá bien iniciar la competición europea pero es conveniente entrar en una dinámica de triunfos, porque si la temporada se empieza a torcer será más difícil sobrellevar las dos competiciones", concluyó.

La plantilla cajista se desplazará a Granada mañana por la mañana (9.45 horas) y al mediodía entrenará en el Pabellón Municipal de Granada. El domingo, tras el choque, regreso a Sevilla, donde tienen previsto llegar a las 19.00. Sólo unas horas después están citados (5.45) para viajar a Praga en avión para después ir en autobús a Nymburk, localidad situada a unos 45 kilómetros de la capital.

  • 1