Local

Chaves asegura que el único escenario es que Monteseirín acabe el mandato

"Ya lo he hablado con Griñán y no contemplo ningún escenario en la Alcaldía de Sevilla que no sea que el alcalde cumpla con todo su mandato", dijo Chaves.

el 28 dic 2009 / 13:59 h.

TAGS:

El secretario general PSOE de Andalucía, Manuel Chaves, ha asegurado hoy que no contempla ningún escenario en el Ayuntamiento de Sevilla que no sea el de que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "cumpla con todo su mandato".

El dirigente socialista, que ha presidido hoy la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional de su partido, en la que también ha participado el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha insistido en rueda de prensa en las posiciones que vienen ofreciendo otros dirigentes sobre el futuro del alcalde de Sevilla.

"Ya lo he hablado con Griñán y no contemplo ningún escenario en la Alcaldía de Sevilla que no sea que el alcalde cumpla con todo su mandato", ha respondido Chaves.

El también vicepresidente tercero del Gobierno ha salido así al paso de algunas informaciones publicadas en los últimos días sobre que el alcalde de Sevilla podría estar pensando en renunciar al cargo, y que apuntan a que el próximo candidato podría ser el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas.

En su opinión, este es un asunto del que ha hablado en "muchas ocasiones" con el alcalde y "por supuesto, en estos últimos días", con el presidente de la Junta.

No obstante, cree que de este asunto no hay que hablar hasta que sea el momento "políticamente oportuno", que es cuando se tiene que producir la elección de los candidatos a las alcaldías para las elecciones municipales del 2011.

Recientemente, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, mantuvo un encuentro con su homólogo en el PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, en la que se fijó un calendario de trabajo que desembocará en la proclamación de los candidatos socialistas a las alcaldías en las que actualmente no gobierna una vez que finalice la Presidencia española en la UE, a principios de julio próximo.

  • 1