Local

Chaves asegura que sólo "cuatro o cinco socialistas" han cometido irregularidades en el caso de los ERE

El vicepresidente tercero ha reconocido tener "dudas" de que una Comisión de Investigación sirva para "algo".

el 02 mar 2011 / 10:56 h.

TAGS:

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha asegurado este miércoles que sólo "cuatro o cinco" socialistas han cometido una "irregularidad" en el caso de los presuntos ERE de la Junta de Andalucía aunque ha recordado que el Gobierno andaluz está trabajando para que el "peso de la Justicia" caiga sobre todo aquel que haya cometido un delito.

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Chaves ha reconocido tener "dudas" de que una Comisión de Investigación sirva para "algo" a la hora de esclarecer los hechos y ha asegurado que los Expedientes de Regulación de Empleo fueron "reglados" por la Junta. Ahora bien, ha matizado que si alguien ha cometido "alguna irregularidad" a través de esos procedimientos es la Justicia la que tiene que actuar.

"Es verdad que hay cuatro o cinco socialistas que han cometido una irregularidad o un delito, eso puede ocurrir y seguramente seguirá ocurriendo. Hay gente que se aprovecha de la política para meter la mano. Quizás el sistema de control no puede funcionar al cien por cien, siempre hay un hueco donde pueden meter la mano pero lo importante es colaborar con la Justicia y expulsar ya a la gente" que haya cometido un delito, ha recalcado el vicepresidente tercero del Gobierno.

Dicho esto, el también ministro de Política Territorial ha recordado que en Riotinto con los ERE se "salvaron 25.000 puestos de trabajo" en la comunidad autónoma así como "muchas empresas" que eran "necesarias". "Resulta que el expediente de Río Tinto quien hizo la lista de prejubilados fue el PP y quien firmó el acuerdo fue el PP", ha recalcado.

Por último, Chaves ha recordado que la investigación de Mercasevilla se inicia gracias a que la Junta de Andalucía depositó "toda la documentación" a la Fiscalía y fue a partir de ese momento cuando el PP presentó una querella. "Mercasevilla no es la Junta. Lo importante es que el PSOE está personado y que no recusó a la jueza", ha argumentado el dirigente socialista.

  • 1