lunes, 18 marzo 2019
17:53
, última actualización
Local

Chaves cita al PP dos días antes de su protesta

El viernes 13, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, ha citado a los líderes de la oposición para hablar "con rigor" de la crisis. La reunión con Javier Arenas se producirá apenas 48 horas antes de la manifestación convocada por el PP, en Málaga, para sacar a la calle a los andaluces "por un empleo digno y por un cambio en las políticas de la Junta".

el 15 sep 2009 / 22:15 h.

TAGS:

El viernes 13, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, ha citado a los líderes de la oposición para hablar "con rigor" de la crisis. La reunión con Javier Arenas se producirá apenas 48 horas antes de la manifestación convocada por el PP, en Málaga, para sacar a la calle a los andaluces "por un empleo digno y por un cambio en las políticas de la Junta". Chaves también se reunirá con el coordinador regional de IU, Diego Valderas, que también prepara más protestas, y con el vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro.

La convocatoria llega después de que en un debate en el Parlamento a final de enero, el líder del PP reclamara una reunión al presidente de la Junta para cerrar un gran pacto por el empleo similar a los Pactos de La Moncloa de la Transición. Chaves dejó claro que aquello fue excepcional pero se mostró dispuesto. Ayer se supo la fecha y poco después el presidente del PP andaluz ponía condiciones. Antes de acudir a la Casa Rosa quiere un documento por escrito y no se prestará a la "típica foto de familia". Prefiere dejarla para "el momento en el que se firme un pacto por el Empleo". Arenas sabe que es complicado convocar a la gente el domingo y el sábado salir en los periódicos estrechando la mano al presidente.

El presidente del PP-A participó ayer en el XIII Observatorio Económico de la FAES, con el título Propuestas para salir del desempleo masivo. Recetó las reformas del PP en 1996 y reclamó cambios fiscales. Pidió salir a la calle con el grito de "¡Viva la austeridad, viva el sacrificio compartido y vivan las reformas!". En su diagnóstico aseguró que ésta es una crisis "diferente" por muchos factores. Porque "hay muchos inmigrantes que van a necesitar atención sanitaria y educativa" y porque existe una "tragedia social", porque los españoles hayan "vivido por encima de sus posibilidades".

  • 1