Local

Chaves confirma que el congreso extraordinario del PSOE-A será en marzo

El PSOE-A baraja realizar el congreso el viernes 26 y el  sábado 27 de marzo, aunque otras fuentes apuntaron hoy que podría ser incluso el fin de semana anterior.Aún falta por determinar el lugar. 

el 27 ene 2010 / 10:21 h.

TAGS:

Manuel Chaves.

El secretario general del PSOE andaluz y vicepresidente tercero  del Gobierno, Manuel Chaves, confirmó hoy que el congreso  extraordinario en el que José Antonio Griñán le sustituirá como  número uno del socialismo andaluz se celebrará en el mes de marzo.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de inaugurar  en el Senado unas jornadas sobre municipalismo organizadas por el  PSOE, el también ministro de Política Territorial avanzó que el  cónclave se celebrará "a lo largo del mes de marzo", aunque aseveró que todavía no se ha fijado una fecha concreta.

Del mismo modo, indicó que aún no se ha decidido la ciudad que  acogerá el congreso. Los dos últimos, en 2004 y 2008, fueron en Granada, ciudad que junto a Sevilla siempre ha acogido los congresos  regionales, a excepción del que se celebró en 1977, que fue en  Torremolinos (Málaga).

Chaves será, junto al presidente de la Junta de Andalucía, José  Antonio Griñán, quien decida la fecha de celebración del congreso,  tal y como ellos mismos anunciaron el pasado mes de noviembre.

Según diversas fuentes socialistas consultadas ayer por Europa  Press, el PSOE-A baraja realizar el congreso el viernes 26 y el  sábado 27 de marzo, aunque otras fuentes apuntaron hoy que podría ser  incluso el fin de semana anterior.

Cabe la posibilidad de que el congreso se desarrolle durante dos  días o sólo requiera uno, puesto que se trataría exclusivamente de  "tocar" la Comisión Ejecutiva Regional. Además, no conllevará la  posterior celebración de congresos provinciales para elegir nuevas  direcciones en las provincias. Estas permanecerán con sus actuales  equipos, ya que los congresos provinciales para elegir las ejecutivas  sólo se pueden celebrar tras un congreso ordinario, que toca tras las  elecciones autonómicas de 2012.

  • 1