viernes, 16 noviembre 2018
03:52
, última actualización
Local

Chaves cree que el CIS demuestra que el PSOE tiene posibilidad de remontar "e incluso ganar las elecciones"

el 08 mar 2012 / 14:55 h.

TAGS:

El expresidente de la Junta de Andalucía y exvicepresidente del  Gobierno Manuel Chaves considera que la encuesta del Centro de  Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre las elecciones andaluzas  demuestra que el PSOE tiene posibilidades de remontar "e incluso de  ganar las elecciones".    

"Creo que la encuesta, a pesar de que da como ganador al PP, abre  muchas posibilidades al PSOE para, a lo largo de la campaña, poder  remontarla e incluso ganar las elecciones", ha declarado a Europa  Press tras el pleno del Congreso. Chaves, que actualmente es diputado  nacional por Cádiz, iniciará su participación en la campaña andaluza  con un acto este viernes en Jaén.

Según el estudio preelectoral del CIS, el próximo 25 de marzo el  PP andaluz lograría el 44,9 por ciento de los votos y entre 54 y 55  escaños, entre siete y ocho más que hace cuatro años, mientras que el  PSOE alcanzaría entre 44 y 46 diputados, entre diez y doce menos que  en las anteriores elecciones, con el 37,7 por ciento de los  sufragios.

Por su parte, IULV-CA tendría entre 9 y 10 diputados, entre tres y  cuatro más que en 2008, con el 9,8 por ciento de los votos; mientras  que UPyD y PA obtendrían cada uno el 2,6 por ciento de los sufragios  y, por lo tanto, se quedarían sin representación parlamentaria

  • 1