miércoles, 19 diciembre 2018
03:41
, última actualización
Local

Chaves cree que el congreso del PSOE se celebrará en enero o febrero

Ve "lógico" que Zapatero continúe hasta entonces.

el 21 nov 2011 / 09:22 h.

TAGS:

`El presidente del PSOE y cabeza de lista por Cádiz al Congreso,  Manuel Chaves, ha afirmado este lunes que el congreso ordinario que  tiene previsto celebrar el partido para elegir al nuevo Secretario  General tendrá luchar "seguramente" en enero o febrero y que no ve  necesario que el presidente del Gobierno en funciones, José Luis  Rodríguez Zapatero, dimita ya como Secretario General.

"Tendremos el congreso a muy corto plazo", ha asegurado en una  entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, en la que  también ha apuntado que, hasta que éste se celebre, "es lógico" que  Zapatero, continúe ocupando la Secretaría General.

En cuando a los candidatos a optar a dicho cargo, Chaves ha  asegurado no saber si la cabeza de lista del PSC por Barcelona Carme  Chacón o el candidato socialista en las elecciones del domingo,  Alfredo Pérez Rubalcaba, tienen pensado presentarse, si bien ha  señalado que, a su juicio, le parecería "respetable" que Rubalcaba  decidiera hacerlo a pesar de la derrota sufrida por el PSOE en los  comicios.

"No veo por qué no puede ser el candidato. En este contexto todos  estamos en una situación muy difícil", ha reconocido, para añadir que  "la derrota ha sido muy seria en todos los territorios y para todos  los lideres territoriales del partido". "En el congreso tenemos que  ver lo que vamos a hacer, cómo vamos a afrontar el futuro y qué papel  vamos a afrontar en la oposición", ha explicado.  

Dicho esto, ha asegurado que la debacle socialista es "un 90 por  ciento" consecuencia de la crisis. "Esto es lo que lo explica", ha  aseverado, para reiterar que lo que ahora le corresponde al PSOE es  decidir "cuál va a ser su papel de oposición".

(se ampliará la información)

  • 1