jueves, 21 febrero 2019
15:53
, última actualización
Local

Chaves descartó en 2001 crear un impuesto para los bancos

A petición de IU cuando Extremadura implantó esa tasa ahora imitada por Griñán, el ex presidente andaluz alegó que en Andalucía no se daban las condiciones para ello porque los créditos superaban a los depósitos de las entidades financierasen ese momento.

el 12 jun 2010 / 19:16 h.

TAGS:

El ex presidente de la Junta Manuel Chaves descartó en abril de 2001 la aplicación de un impuesto sobre el beneficio de los depósitos bancarios en Andalucía como el anunciado ahora por su sucesor, José Antonio Griñán.

 

Durante un debate parlamentario con el entonces coordinador general y portavoz parlamentario de IU, Antonio Romero, Chaves rechazó implantar esta medida en Andalucía, que acababa de ser aprobada por Extremadura, porque, además de no estar previsto en el programa electoral del PSOE-A y en sus compromisos de investidura, consideraba que su implantación no estaría "suficientemente justificada" porque en ese momento los créditos superaban a los depósitos.

Según la transcripción del debate, consultada por Europa Press, Chaves dijo que no contemplaba implantar una norma fiscal de esa naturaleza "sencillamente" porque no estaba "justificada en Andalucía y en estos momentos".

  • 1