Local

Chaves destaca la "sincera" colaboración de la Junta con la juez por los ERE aunque admite "posibles errores o retrasos"

el 24 mar 2011 / 13:21 h.

TAGS:

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política  Territorial, Manuel Chaves, ha mostrado su "absoluta convicción" en  que la Junta de Andalucía ha tenido y tiene una "total, leal y  sincera" colaboración con la Justicia y con la juez que instruye el  caso de las irregularidades detectadas en los Expedientes de  Regulación de Empleo (ERE). No obstante, ha apuntado que "es posible  que haya habido errores o retrasos" en el envío de la documentación  solicitada.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar en Sevilla la  nueva biblioteca municipal 'Felipe González', Chaves ha dicho  desconocer el auto emitido por la juez de Instrucción número 6 de  Sevilla, Mercedes Alaya, en el que detecta más "intrusos" que los  registrados por la Junta de Andalucía y considera incompleta e  insuficiente la información remitida por la Junta. Si bien, ha  señalado que lo que conoce es lo publicado por los medios de  comunicación.

Tras asegurar que tiene "un gran respeto" hacia todas las  decisiones judiciales, "incluida ésta", Chaves ha subrayado que han  sido "más de 25.000 los folios entregados" y ha dicho no saber "si  habrá dado tiempo de leerlos todos a lo largo de este tiempo".

El que fuera presidente de la Junta de Andalucía ha insistido en  la colaboración de la Junta con la Justicia "para que se esclarezcan  los hechos y para que cuando llegue el momento, si la juez así lo  determina, el peso de la justicia caiga sobre los culpables".  

Ha añadido que ya le gustaría a él que el PP o Javier Arenas,  presidente del PP-A, "hubieran tenido la misma colaboración con la  justicia que ha tenido la Junta para esclarecer los hechos que  afectan a su partido".  

"El PP y Arenas solo respetan la Justicia cuando a ellos les  conviene, estando únicamente interesados en estos momentos en abrir  una causa general e inquisitorial contra un periodo de gobierno de  Andalucía", ha concluido el vicepresidente tercero del Gobierno.

  • 1