Local

Chaves dice que no hay ningún enfrentamiento entre Griñán y él

El ministro de Política Territorial ve "deleznable" la acusación contra su hijo por supuestamente mediar con empresas que contratan con instituciones públicas.

el 05 abr 2011 / 12:07 h.

TAGS:

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, ha asegurado este martes que no existe ningún "enfrentamiento" entre el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y él mismo, al tiempo que ha calificado de "deleznable" la acusación contra su hijo por mediar supuestamente con empresas que contratan con instituciones públicas.

En declaraciones a los medios tras presidir la toma de posesión de los nuevos delegados del Gobierno en Madrid, Canarias, Galicia y Melilla, Chaves ha afirmado que respeta la decisión de Luis Pizarro de dimitir como consejero andaluz de Gobernación del mismo modo que, según ha indicado, respeta "la decisión que ha adoptado el presidente de la Junta de Andalucía".

El ministro, que ha definido a Pizarro como un "amigo y compañero" así como un "leal colaborador" en la etapa en la que Chaves era secretario general del PSOE andaluz, ha subrayado que cuando hay una "discrepancia, parece que profunda" entre un consejero y el presidente "lo normal es proceder a un relevo, a un cambio, a una sustitución".

A este respecto, ha hecho hincapié en que "si alguien quiere interpretar esta sustitución en clave de enfrentamiento entre Manuel Chaves y José Antonio Griñán, pincha en hueso". "Tengo que decir que me parece un disparate. No voy a decir que es una estupidez por respeto a aquellos que hacen un comentario en este sentido. Es un auténtico disparate y pinchan en hueso", ha explicado.

Por todo ello, el vicepresidente tercero del Gobierno ha querido trasladar su "respeto y apoyo incondicional" hacia Griñán, "no sólo como militante del Partido Socialista sino como presidente de la Comisión Ejecutiva Federal".

"CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN"

En lo que respecta a las acusaciones contra su hijo, Chaves ha subrayado que le parece "deleznable", ya que considera que "la utilización de la familia para tratar de destrozar políticamente al adversario es una práctica impropia de una sociedad democrática". "Incluso en algunos periódicos sacan también la fotografía de mi madre, fallecida ya hace bastantes años", ha añadido.

"Ahora que estamos en una precampaña electoral se vuelve a iniciar una campaña de difamación contra mi persona utilizando a mi familia, en esta ocasión contra mi hijo", ha dicho el ministro recordando a su vez el denominado 'caso Matsa', en el que se vio implicada su hija y que, según Chaves, "quedó en calumnia".

En cualquier caso, el vicepresidente, que ha indicado que no tiene "nada que decir" sobre las actividades profesionales de su hijo, ha emplazado a quien entienda que ha podido producirse una actividad irregular, "lo que tiene que hacer es acudir a los tribunales" porque "ahí tiene el camino abierto".

  • 1