Economía

Chaves dice que 'sobra alarmismo' en Santana

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, dijo ayer que "sobra alarmismo" de la oposición en torno a la situación de la empresa Santana Motor de Linares (Jaén). Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 16:06 h.

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, dijo ayer que "sobra alarmismo" de la oposición en torno a la situación de la empresa Santana Motor de Linares (Jaén) y ha asegurado que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) no supondrá el fracaso de ese proyecto industrial.

En declaraciones a los periodistas antes de almorzar con los embajadores de la UE acreditados en España, Chaves ha afirmado que "no hay ningún motivo de preocupación por el futuro de Santana" ya que el ERE es fruto "de la caída del sector del automóvil y de las ventas como consecuencia de la crisis económica".

La empresa automovilística, cuyo principal accionista es la Junta de Andalucía, presentará el próximo 6 de octubre un ERE que afectará a 363 trabajadores, pero según Chaves ese documento lo negociarán con los representantes de los trabajadores "y no va a provocar una crisis de toda la operación que la Junta ha desarrollado en Linares y su comarca".

"Sobra alarmismo por parte de la oposición", ha asegurado el presidente de la Junta, quien ha trasladado "un mensaje de tranquilidad porque sabemos cómo afrontar este tipo de situaciones y siempre las hemos afrontado con los sindicatos y los trabajadores, llegando a los acuerdos pertinentes".

  • 1