Local

Chaves elogia a Monteseirín y lo equipara con Felipe González

El presidente del PSOE brinda al alcalde una despedida muy cariñosa

el 23 sep 2010 / 20:17 h.

TAGS:

"Ha habido dos personas decisivas en la transformación de Sevilla. Una, sin duda, fue Felipe González [...] Y la otra, cada día lo tengo más claro, ha sido Alfredo Sánchez Monteseirín". El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, brindó ayer al alcalde una de las despedidas más cariñosas oídas hasta ahora cuando quedan meses para que deje su despacho de Plaza Nueva. Si González se empeñó en que Sevilla albergara la Expo 92, con la revolución y el cambio físico que aquel acontecimiento universal supuso para la ciudad, Monteseirín- defendió Chaves- ha sido el político que "se ha atrevido a hacer lo que todos, incluso muchos de sus críticos, sabían que era lo que había que hacer [...] Dando la cara siempre".


Si hay un político venerado en Sevilla, y dentro del PSOE más, ése es el ex presidente González. Por eso, el rostro de satisfacción del alcalde no pudo ser más pleno cuando oyó las palabras con las que Chaves dio comienzo a su conferencia del Club Cámara 500, de la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Sevilla. Quedó claro que si Monteseirín ha tenido un valedor en su carrera política -muchas veces discutida- éste ha sido Chaves. Igualmente, el regidor de Sevilla quiso dejar constancia de que el que fue presidente de la Junta de Andalucía durante casi veinte años sigue siendo hoy uno de los referentes imprescindibles de los socialistas.

El vicepresidente del Gobierno no obvió que Monteseirín es un político con seguidores y detractores, pero reivindicó que con "un poco de distancia" se apreciará su trabajo "en toda su dimensión". "Por supuesto que ha cometido errores, ¿quién no?", preguntó Chaves a un auditorio de empresarios y políticos mayoritariamente sevillanos. "Alfredo ha sido un alcalde valiente y comprometido. Quizás no todos compartan estas opiniones. El tiempo, como siempre, lo dirá y dará o quitará razones", agregó. El PSOE andaluz decidió hace ya casi un año y con encuestas en la mano que Monteseirín diera un paso atrás y no optara a la reelección como alcalde. En su lugar, los socialistas situaron al ex consejero de Vivienda, Juan Espadas, que cuenta con el padrinazgo de José Antonio Griñán.

"Te deseo lo mejor, en tu futuro político y personal", le deseó el ex presidente cuando aún hoy, y pese a muchos rumores, no se sabe en qué lugar situará el PSOE a Monteseirín tras dejar el sillón de la Alcaldía.

  • 1