viernes, 16 noviembre 2018
15:40
, última actualización
Local

Chaves: "En las últimas horas, el PP está pasando del cuento de la lechera a ponerse el parche antes de la herida"

Se refiere a Arenas como "el campeón de la infamia y de la  difamación, con mentiras sobre Pepe Griñán y sobre mí".   

el 17 nov 2011 / 16:15 h.

TAGS:

El candidato número uno del PSOE de Cádiz al Congreso de los  Diputados y presidente federal del partido, Manuel Chaves, ha  subrayado que "en estos últimos días y en las últimas horas, el PP  está pasando del cuento de la lechera a ponerse el parche antes de la  herida", porque, en su opinión, ha pasado de decir que tiene "la  solución a todos los problemas" a señalar que "esto está muy mal" y  que "no hay una solución en un momento para los problemas de este  país".  

En el marco de un almuerzo de convivencia con militantes y  simpatizantes socialistas en Conil de la Frontera (Cádiz), ha  reprochado al PP que "ya lo podían haber dicho hace dos años" y ha  continuado destacando que "a los mentirosos se les coge en la  mentira".  

Chaves se ha referido a dos de las medidas que ya han "deslizado"  los dirigentes del PP. "El señor Rajoy ha dicho hoy que la Ley de  dependencia no es viable. Y eso significa que la recortarán o la  suprimirán; y que 750.000 españoles que reciben una subvención o una  ayuda de una persona se quedarían sin esa ayuda o sin esa persona. Y,  además, como la Ley de dependencia ha creado un importantísimo  volumen de puestos de trabajo para atender a los dependientes,  tendremos también un problema de empleo en este país".

La segunda de las iniciativas "ocultas" del PP que "ha salido  ahora a la luz" responde a que "Rajoy y Esperanza Aguirre han  planteado el copago farmacéutico para los pensionistas, de forma que  paguen parte de las medicinas que necesitan para sus enfermedades y  para sus achaques".  

Considera el socialista que "lo honesto sería que desde el PP  explicaran antes del domingo qué medidas concretas pretenden llevar a  cabo, para que los ciudadanos puedan actuar en consecuencia", y ha  aludido a Rubalcaba como lo opuesto a esa actitud de los 'populares'  de "no aclarar" las propuestas concretas.

Finalmente, ha reiterado que "a la derecha le va a votar toda la  derecha. Y para parar a la derecha debemos conseguir que toda la  izquierda, que todos los progresistas, se aglutinen detrás del PSOE".  Ha justificado la "necesidad" de "frenar" a la derecha en que  "siempre ha maltratado históricamente a Andalucía" y se ha referido  al presidente del PP-A, Javier Arenas, como expresión de esa política  y "el campeón de la infamia y de la difamación, con mentiras sobre  Pepe Griñán y sobre mí".

  • 1