Local

Chaves: "Ha muerto un hombre ilustre, que pasará a la historia de España"

Ha recalcado que "ha muerto un hombre ilustre, que pasará a la historia de España".

el 29 oct 2010 / 08:12 h.

TAGS:

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha asegurado hoy que los valores y principios del ex secretario general de CCOO Marcelino Camacho, fallecido hoy en Madrid, inspiraron el sindicalismo español y ha recalcado que "ha muerto un hombre ilustre, que pasará a la historia de España".

Chaves ha hecho estas declaraciones antes de asistir a un desayuno informativo del líder del PSM, Tomás Gómez, organizado por Europa Press.

El vicepresidente territorial del Ejecutivo ha recordado que, cuando él formaba parte de la dirección confederal de UGT, coincidió con Camacho como secretario general de CCOO y tuvo la oportunidad de tratar muchos temas y negociar acuerdos con el Gobierno de entonces y los empresarios.

Tras expresar su solidaridad y pésame a todos los miembros de CCOO y a la familia de Camacho, Chaves ha destacado que fue un hombre que inspiró el sindicalismo "que existe hoy día en España, sus principios y sus valores".

Asimismo, ha dicho que Camacho fue uno de los grandes impulsores de la unidad de acción de los sindicatos, y quien logró que CCOO "dejara de depender como dependía entonces del PCE", la "condición necesaria" para que la central sindical pudiera entrar en la Confederación Europea de Sindicatos.

"Por tanto, ha muerto un hombre ilustre, que pasará a la historia de España, no sólo del sindicalismo, como un gran defensor de la democracia, de las libertad y de los derechos humanos", ha señalado Chaves, quien ha recordado, en ese sentido, que Camacho pasó "muchos años" en la cárcel durante la dictadura franquista. "En fin, una gran pérdida para este país", ha concluido.

  • 1