Deportes

Chaves incita al Caja a ganarse también una plaza en la Copa

El director general no quiere relajaciones en ACB tras el éxito europeo.

el 23 dic 2010 / 20:35 h.

Leonardo Chaves, director general del Cajasol, no quiere que la resaca de la victoria europea del pasado martes en Jerusalén distraiga, ni al equipo ni a la afición, de la importancia de los próximos compromisos ligueros, en los que el cuadro cajista dirimirá sus expectativas de estar en la Copa del Rey de Madrid. "Está claro que estar en el Last 16 de la Eurocup es un gran paso para el equipo y el club, pero ahora sólo hay que pensar en el Menorca Básquet. Hemos dado nuestra mejor medida en una jornada en la que nos jugábamos mucho, pues estaremos entre los 32 mejores equipos del continente, aunque eso ya vendrá a partir del 18 de enero.

Ahora es momento de apretar por un objetivo como la Copa del Rey, que, aún siendo difícil, está a nuestro alcance".
Leonardo Chaves apuntó que "el comienzo liguero ha sido complicado, habiendo recibido en San Pablo a tres de los llamados grandes y con un partido más fuera que dentro en la primera vuelta. A pesar de ello, el equipo ha avanzado mucho en su progresión y cada vez se parece más al que tantas satisfacciones nos dio la pasada campaña. Desde el día del Caja Laboral se le ve esa chispa, intensidad y agresividad que nos hace estar muy orgullosos".

"Poco a poco nos vamos acostumbrando a jugar dos partidos por semana y el rendimiento se ve en la forma de competir. El Last 16 nos presenta otro reto aún mayor, con rivales de gran potencial y solera como Alba Berlín, actual subcampeón del torneo; o Benetton Treviso. Esperamos que esto también anime más a la afición, que va a tener la oportunidad de ver a su equipo enfrentarse a importantes rivales del continente. Pasear el nombre de Cajasol y de Sevilla por Europa es muy importante para nuestra entidad, por lo que afrontamos esta segunda fase con mucha ilusión", declaró.

No obstante, el director general cajista recalcó la importancia de los próximos partidos de ACB, en especial el del miércoles 29 de diciembre (20.30 horas) ante el Menorca Básquet, para el que avanza diversas medidas para incentivar la asistencia de aficionados: "Para nosotros el partido frente al Menorca es crucial, porque puede allanar mucho el camino hacia la Copa. Tenemos delante el reto de hacer pleno en el mes de diciembre, lo que ratificaría nuestra progresión.

Para ello necesitaremos el respaldo de nuestra afición y por eso hemos puesto en marcha diversas iniciativas que se irán conociendo en los próximos días para que el público venga y San Pablo se convierta en una fiesta del baloncesto en estas fechas tan señaladas. Queremos que la familia cajista se vuelque con el equipo en un momento muy dulce de su historia deportiva", dijo Leo Chaves, satisfecho de cómo le va al equipo hasta el momento.

  • 1