martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Local

Chaves lamenta no dar respuesta inmediata a la crisis y pide confianza

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, reclamó ayer en su discurso de fin de año "confianza" en las medidas impulsadas por la Junta y el Gobierno central para salir de la crisis económica y pidió "disculpas" al reconocer que "a veces la política no da respuesta inmediata a algunos de los problemas que tienen los ciudadanos". Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 20:33 h.

TAGS:

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, reclamó ayer en su discurso de fin de año "confianza" en las medidas impulsadas por la Junta y el Gobierno central para salir de la crisis económica y pidió "disculpas" al reconocer que "a veces la política no da respuesta inmediata a algunos de los problemas que tienen los ciudadanos".

"Sé que para quienes tienen un problema importante, como es el desempleo, nada de lo que les diga es suficiente, y también sé que han subido las hipotecas y que hay más problemas para llegar a fin de mes", reconoció Chaves, quien, ante la situación que crisis "de dimensiones mundiales" reclamó a los andaluces "confianza en la enorme fuerza de Andalucía" y en las medidas que se han puesto en marcha por las administraciones públicas. Mediante esta fórmula, el presidente andaluz, vaticinó que "mucho más temprano que tarde iniciaremos un nuevo período de crecimiento como el que hemos disfrutado en los últimos 14 años".

Chaves mencionó iniciativas como las dirigidas "a que los mercados financieros funcionen mejor" o a impulsar el empleo en los municipios andaluces. "Éstas -abundó- deben comenzar a dar sus frutos en un plazo de pocos meses, propiciando una creación de puestos de trabajo que alivie la situación, a la vez que permita modernizar y mejorar la calidad de los servicios en nuestras ciudades y pueblos", aseguró.

Chaves garantizó el "esfuerzo" de la Junta, un aspecto que vio "exigible" a todos los responsables públicos y también a los empresarios y a los sindicatos. "De esta actitud responsable depende en buena medida que alcancemos nuestros objetivos comunes", manifestó el presidente.

El líder del Ejecutivo autonómico destacó también la importancia de los emprendedores, de los sectores educativo, sanitario, cultural así como de la investigación y la I+D+i, en el futuro de Andalucía. Chaves mostró su reconocimiento al trabajo diario de las amas de casa y recordó a las víctimas del terrorismo, a los andaluces "que están fuera de nuestra tierra" y a los militares en misiones de paz.

  • 1