Local

Chaves: "Ni Zarrías ni yo tenemos nada que decir sobre cambios"

El vicepresidente tercero del Gobierno central subraya que cualquier decisión sobre la Ejecutiva del PSOE-A y la composición de la Junta corresponde exclusivamente al presidente andaluz, José Antonio Griñán.

el 03 mar 2010 / 19:34 h.

TAGS:

El vicepresidente tercero del Gobierno y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, quiso dejar ayer claro que ni él ni el secretario de Estado de Política Territorial y ex consejero andaluz, Gaspar Zarrías, tienen "nada que decir" sobre posibles cambios en el Gobierno andaluz porque es una facultad que sólo compete al presidente de la Junta, José Antonio Griñán. Respondió así a la polémica generada después de que Zarrías señalara que Griñán iba a hacer "cambios importantes" muy pronto tras el anuncio del propio Griñán de reducir sus consejerías.

 

"Si hay cambios o no, el cómo y el cuándo es una facultad exclusiva que le corresponde al futuro secretario general, en orden a la Comisión Ejecutiva Regional, y si son cambios de Gobierno, si los hay, el cómo y el cuándo es una facultad exclusiva del presidente de la Junta", indicó Chaves, que señaló que su secretario de Estado y él mismo es algo que tienen "absolutamente claro". "Por lo tanto, ni el secretario de Estado ni el ministro de Política Territorial tienen nada que decir", sentenció.

Ante la celebración los próximos 12 y 13 de marzo del congreso extraordinario del PSOE andaluz, en el que Chaves dará a Griñán el relevo como secretario general, el también presidente del PSOE federal señaló que hay una "absoluta tranquilidad en el partido" y se mostró convencido de que el cónclave se celebrará con "absoluta normalidad" y con un apoyo "casi unánime, por no decir unánime" a Griñán.

También el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, ahondó en la potestad exclusiva del presidente de la Junta para abordar los cambios en el Gobierno, incluyendo una posible reducción de consejerías, una vez que culmine la redistribución de competencias entre administraciones derivada de las leyes locales.

  • 1