Local

Chaves niega 'diferencias' entre la Junta y el alcalde

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, quien ya tuvo que intervenir para rebajar la tensión en el seno del PSOE de Sevilla, volvió a hacer referencia a la situación del partido en la provincia.

el 15 sep 2009 / 18:40 h.

TAGS:

J. A./ C. R.

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, quien ya tuvo que intervenir para rebajar la tensión en el seno del PSOE de Sevilla, volvió a hacer referencia a la situación del partido en la provincia, que ha derivado en una serie de cruces de declaraciones entre los delegados provinciales de la Junta y el Gobierno local. Hasta tres representantes del Gobierno andaluz realizaron manifestaciones que, en mayor o menor medida, diferían de los planteamientos del Consistorio. En dos de los casos, el regidor, Alfredo Sánchez Monteseirín, les espetó una simbólica frase: "Ya hablaré yo con su jefe".

"La Junta de Andalucía respeta y va a seguir respetando escrupulosamente las decisiones que, en el campo de su autonomía, pueda adoptar el Ayuntamiento de Sevilla. No hay diferencias de fondo, sólo algunas discrepancias puntuales", apuntó el presidente de la Junta.

Las dos últimas polémicas se han producido por declaraciones del delegado de Empleo, Antonio Rivas, y el de Cultura, Bernardo Bueno. Éste matizó ayer que su postura no es favorable al informe de Icomos sino que considera que "hay que escucharle porque sus estudios son serios y rigurosos", aunque hay que esperar la resolución de la Unesco.

  • 1