Local

Chaves pide acabar la polémica sobre el futuro de Monteseirín

El dirigente socialista no descarta «ninguna hipótesis» de candidato

el 08 feb 2010 / 21:39 h.

TAGS:

El todavía secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, estimó que la "polémica" surgida sobre si el actual alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, repetirá o no como candidato en las elecciones municipales de 2011 no debe "tener continuidad" y consideró que no "hay que descartar ninguna hipótesis" en cuanto a la elección del candidato para dichos comicios.


En una entrevista con Europa Press, Chaves estimó que el debate sobre la continuidad o no de Sánchez Monteseirín ni es "afortunado" ni necesario, de manera que, a su juicio, "sería bueno que esa polémica no tuviera mucha continuidad y la pudiéramos cerrar cuanto antes".


Estimó que Sánchez Monteseirín debe agotar su mandato y que, "cuando llegue el momento, habrá que proceder a la elección del candidato y no hay que descartar ninguna hipótesis".


Para Chaves, lo que el partido tiene que hacer en Sevilla es poner en valor lo que se ha hecho en los últimos años "porque más allá de la imagen que se pueda tener, no ha habido una gestión tan provechosa para Andalucía como la que ha hecho el gobierno municipal de Sevilla ni un mandato tan positivo". Concretamente, se refirió a que en Sevilla se ha acometido en los últimos años una remodelación urbana sustancial, "que es equiparable a la que se hizo en 1992 con motivo de la Exposición Universal". "Eso es lo importante y todavía no hemos sido capaces de hacérselo llegar a la ciudadanía", dijo el dirigente socialista.


De igual manera, estimó que el pacto en el Ayuntamiento con IU "ha sido positivo y, en todo caso, ha sido un pacto necesario puesto que no se contaba con la mayoría absoluta". Ahora, lo que toca, según añadió, es "trabajar por conseguir la mayoría absoluta y no tener que depender absolutamente de nadie".


"Muy razonable". El alcalde de Sevilla, por su parte, valoró ayer las declaraciones efectuadas por el también vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial asegurando que le parecían "muy razonables", a lo que añadió: "Para hacer caso a lo que él dice (que la polémica no tuviera mucha continuidad), no tengo más que decir". Monteseirín, que anoche participó en la agrupación local Macarena en un acto de homenaje a la militante Ana María Iglesias, coincidió con Chaves en que "el partido tiene por delante una gran tarea" a la hora de hacer llegar sus mensajes a la ciudadanía. "Algunas veces no explicamos bien las cosas ni en el Gobierno socialista de Zapatero, ni en Andalucía ni en Sevilla, pero las hacemos. Lo importante no es vender las cosas, sino hacerlas y que luego la gente las vaya percibiendo", señaló.Y dirigió el siguiente mensaje a sus compañeros en el gobierno: "Las aguas del río están embravecidas, pero se calmarán cuando nosotros las crucemos con una nueva victoria del PSOE".

  • 1