Local

Chaves pide confiar en la Justicia, que ''seguramente'' dará la respuesta que quiere la sociedad

el 16 sep 2009 / 08:29 h.

TAGS:

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, pidió hoy que se confíe en la Justicia y en los jueces, que "harán lo que tengan que hacer" y que "seguramente" darán una respuesta, la que "requiere la sociedad en el marco del derecho y la que requiere la familia" de Marta del Castillo, en relación a las declaraciones realizadas ayer por el presunto asesino y a la tardanza en encontrar el cuerpo.

"Yo no creo que haya fallos ni en la Justicia ni en la Policía", dijo Chaves en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press. "El Estado y la Junta de Andalucía han hecho todo lo posible por encontrar el cadáver de Marta. Ha sido una inversión muy fuerte, porque era efectivamente una necesidad y queríamos responder a la ansiedad que tiene la familia", destacó.

No obstante, precisó que "una cosa es lo que diga el presunto asesino de Marta y otra cosa es lo que realmente sabe la Policía y lo que realmente está haciendo el juez". En su opinión, los jueces actúan conforme a derecho y "lógicamente" no se van a dejar llevar por las tácticas que puedan poner en marcha el presunto asesino o el abogado del presunto asesino.

  • 1