Local

Chaves pide un "castigo moral" para quien difama

El ex presidente de la Junta ataca a Arenas tras el archivo de la causa por el Supremo.

el 22 feb 2010 / 19:17 h.

TAGS:

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, criticó ayer al líder del PP-A, Javier Arenas, por no tener “la categoría humana para pedir disculpas”, después de que el Supremo archivara la querella presentada por los populares contra la subvención concedida por la Junta siendo Chaves presidente a la empresa Matsa, en la que trabajaba su hija. “Aquellos que difaman y lanzan calumnias deberían tener algún tipo de castigo o de reprimenda moral por parte de la ciudadanía”, subrayó, tras apuntar que es imposible que Arenas se plantee dimitir.


La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, también reclamó al PP que pida disculpas “de forma inmediata” al presidente del partido por haber “cuestionado” durante muchos meses “el honor y la ética de un socialista honrado y ejemplar”.


Por su parte, la empresa en cuestión, Minas de Aguas Teñidas (Matsa) alabó el fallo del Supremo que viene a certificar que “en el incentivo otorgado a la empresa no se cometió ninguna irregularidad ni por parte de la empresa, ni por parte de la Junta” y confía en  cobrar en los próximos días los diez millones de euros concedidos hace más de un año.

  • 1