Local

Chaves piensa en 'independientes' y hará 'cambios' en su gobierno

El candidato del PSOE andaluz aseguró que "evidentemente" habrá "cambios" en su Gobierno si vuelve a ganar el 9 de marzo y no descartó incorporar a independientes a su equipo. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 00:15 h.

TAGS:

El candidato del PSOE andaluz, Manuel Chaves, aseguró que "evidentemente" habrá "cambios" en su Gobierno si vuelve a ganar el 9 de marzo y no descartó incorporar a independientes a su equipo.

En una entrevista con EFE y preguntado sobre la conformación del nuevo gobierno andaluz en caso de que vuelva a presidirlo, Chaves señaló: "Tengo muchos nombres en mi cabeza: de compañeros, de compañeras, de independientes, por lo que no es un problema para mí, hay banquillo suficiente para formar un buen gobierno y, evidentemente, habrá cambios".

El candidato socialista no se plantea, sin embargo, cambios en la estructura de la Junta, como propone el PP, ya que la actual "ha funcionado bien". "Me preocupa que el PP, cuando habla de la estructura de la Administración autonómica, empiece a debilitar la desconcentración en un camino hacia la centralización", advirtió Chaves, que consideró que cuando el PP plantea la supresión de las delegaciones provinciales "viene a decir que almerienses, granadinos o cordobeses tienen que venir a Sevilla para resolver sus problemas, es decir, otra vez la vuelta al centralismo, lo que me parece un gran error".

A su juicio, una comunidad autónoma como Andalucía, con una gran extensión y ocho millones de habitantes, necesita la estructura descentralizada que tiene ahora porque los ciudadanos "tienen derecho a ser atendidos allí donde viven".

La deuda lejos del 9-M. Sobre el contencioso de la deuda histórica, el también presidente del PSOE recordó que la fecha tope acordada con el Gobierno central para el pago del anticipo de 300 millones de euros es el 31 de marzo y, aunque podría abonarse "perfectamente" antes de las elecciones, aseguró que no se hará para que no se convierta en un elemento de confrontación durante la campaña.

  • 1