Local

Chaves puja por Magdalena Álvarez

La dirección del PSOE andaluz considera que la ministra de Fomento en funciones y cabeza de lista al Congreso por Málaga, Magdalena Álvarez, "se ha ganado a pulso" repetir la próxima legislatura tras su gestión en los últimos cuatro años. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 01:58 h.

TAGS:

La dirección del PSOE andaluz considera que la ministra de Fomento en funciones y cabeza de lista al Congreso por Málaga, Magdalena Álvarez, "se ha ganado a pulso" repetir la próxima legislatura tras su gestión en los últimos cuatro años, aunque hace esta reflexión consciente de que la decisión sobre los integrantes del próximo gabinete "corresponde en exclusiva a José Luis Rodríguez Zapatero", que debe tener "margen suficiente" para definir a su equipo "sin tener en cuenta los resultados de ninguna federación".

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, reconoció que a los socialistas andaluces les "gustaría que Magdalena Alvarez pudiera seguir haciendo su trabajo al frente de Fomento porque ha sido una magnífica ministra". La cartera de Fomento es la favorita y los socialistas catalanes han sacado pecho con la aportación del PSC a la victoria de Zapatero y han pedido a cambio concesiones. Entre las peticiones, figura un catalán al frente de este departamento. Esto provocó que Manuel Chaves saliera a advertir que ninguna federación debe caer en "la tentación" de presionar, aunque ahora sea Andalucía quien recuerde que ha logrado 700.000 votos y 11 diputados más que Cataluña.

  • 1