Local

Chaves ratifica que Monteseirín cumplirá entero su mandato

«No hablaré de esto hasta que llegue el momento oportuno», afirma.

el 28 dic 2009 / 21:17 h.

TAGS:

El secretario general del PSOE andaluz, Manuel Chaves, manifestó ayer que el único escenario que contempla en la Alcaldía de Sevilla es que Alfredo Sánchez Monteseirín esté durante todo el mandato. Tras la última reunión del año de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE autonómico, Chaves indicó que sobre este asunto ha hablado con el propio Sánchez Monteseirín y con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Las palabras de Chaves llegan después de que el miércoles de la pasada semana las direcciones tanto Federal, Regional como Provincial del PSOE cerraran filas en el proceso de designación del candidato a las próximas elecciones municipales y apoyaran que Sánchez Monteseirín agote el mandato en la Alcaldía de la ciudad.

Aunque expresó que él sólo hablará de este tema cuando llegue el "momento políticamente oportuno", es decir, el establecido en los estatutos para la elección de candidatos a las alcaldías, expresó que, en todo caso, él no contempla ningún escenario que no sea que el alcalde "cumpla completamente su mandato".

Chaves, en su calidad de vicepresidente tercero del Gobierno de la Nación, y Sánchez Monteseirín coincidieron ayer en el Consistorio hispalense en la presentación del libro Ayuntamiento de Sevilla. 30 años.

En una entrevista realizada el pasado sábado y que la Cadena SER emitirá el próximo 1 de enero, Sánchez Monteseirín, quien ha asegurado ya que no va a "renunciar" al cargo, no quiso adelantar nada sobre su futuro: "Estoy seguro de que el partido sabe que la decisión que yo tome cuando toque y cuando llegue será la mejor para la ciudad y para los socialistas. En estos momentos estoy sobresaturado de trabajo y aún queda mucho tiempo para decidir".

"Cuando llegue el momento". La semana pasada el presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, también se refirió al futuro del alcalde de Sevilla. "Ahora mismo hay alcalde y es el único en toda la historia de Sevilla que lo ha sido en tres mandatos consecutivos, pero si el alcalde no quiere seguir lo tiene que decir cuando llegue el momento y el partido buscará un candidato".
Griñán abundó que "si el alcalde no quiere seguir lo tiene que decir cuando llegue el momento y el partido buscará un candidato".

Respecto a posibles candidatos, el presidente andaluz sólo indicó que el objetivo del PSOE es que haya "candidatos que quieran ser alcalde, y candidatos como mínimo para ocho años. Un hombre o una mujer que quiera ser alcalde y que, incluso si no gana, quiera permanecer para ganar en las siguientes elecciones", señaló Griñán.

Las conjeturas, sin embargo, salpicaron al edil de Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, considerado por Monteseirín como su relevo natural, y a la concejal de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto, la siguiente en la lista en caso de haya una renuncia del alcalde.

Celis ha garantizado que no está en sus "planteamientos de presente ni de futuro" ser candidato a la Alcaldía en 2011 y zanjó: "Rotundamente, no entra en mis planteamientos de presente ni de futuro ser candidato a las municipales de 2011". Rosamar Prieto admitió que le gustaría ser alcaldesa. "Pero ahora mismo hay alcalde", sentenció.

  • 1