Local

Chaves reconoce el desgaste del Gobierno andaluz pero resalta que es mayor el del PP

El vicepresidente tercero del Gobiernon lo argumenta por los efectos de la crisis pero considera que en el PP es mayor.

el 29 jul 2010 / 12:03 h.

TAGS:

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha señalado hoy que las encuestas están reflejando un desgaste del Ejecutivo andaluz por los efectos de la crisis, aunque ha destacado que este desgaste es mayor en el caso del PP.

En rueda de prensa para presentar el balance del Fondo Local para el Empleo y la Estabilidad Local, Chaves se ha referido así a la encuesta del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa), según la cual el PP ganaría por primera vez las elecciones autonómicas en Andalucía de celebrarse ahora con el 45,1 por ciento de los votos.

El ministro de Política Territorial ha indicado que tanto este estudio como el resto de encuestas que se están conociendo reflejan el malestar de la ciudadanía por la crisis y sus efectos, especialmente en el empleo.

"Eso es lo que explica el desgaste de los gobiernos", ha agregado, antes de subrayar que éstos tienen que afrontar medidas impopulares porque son necesarias y porque es su responsabilidad para "sacar adelante a España y a Andalucía, digan lo que digan las encuestas".

Ha agregado que éstas, evidentemente, no son favorables al PSOE y ha remarcado que mientras el objetivo del Gobierno y el de la Junta de Andalucía es "sacar al país de la crisis" y no "gobernar a golpe de encuestas", el del PP es "sacar tajada electoral de la crisis".

  • 1