Local

Chaves sólo contempla que Monteseirín acabe su mandato en Sevilla

el 28 dic 2009 / 16:41 h.

TAGS:

Chaves, junto al secretario de organización, Rafael Velasco.
El secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, manifestó hoy que  el único escenario que contempla en la Alcaldía de Sevilla es que  Alfredo Sánchez Monteseirín esté durante todo el mandato .

En rueda de prensa tras la última reunión del año de la Comisión  Ejecutiva Regional del PSOE-A, Manuel Chaves indicó que sobre este  asunto ha hablado con el propio Sánchez Monteseirín y con el  presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Aunque expresó que él sólo hablará de este tema cuando llegue el  "momento políticamente oportuno", es decir, el establecido en los  estatutos para la elección de candidatos a las alcaldías, expresó  que, en todo caso, él no contempla ningún escenario en la Alcaldía de  Sevilla que no sea que el alcalde "cumpla completamente todo su  mandato".

Chaves, en su calidad de vicepresidente tercero del Gobierno  central, y Sánchez Monteseirín coincidirán hoy en Sevilla durante la  presentación del libro 'Ayuntamiento de Sevilla. 30 años'.  

Durante ese acto, Chaves pondrá de manifiesto, según adelantó él  mismo durante su comparecencia tras la Comisión Ejecutiva, que 30  años de municipios democráticos han representado la columna vertebral  en el afianzamiento de la democracia en España. Asimismo, destacó que  Andalucía será una comunidad pionera en la puesta en marcha de dos  leyes, la de Autonomía Local y la de participación de los entes  locales en los tributos de la comunidad, que van a ser el marco de  referencia de los ayuntamientos que se van a elegir en los comicios  municipales de 2011.

  • 1