Local

Chaves subraya que Griñán ya es líder del PSOE-A

El todavía secretario general de los socialistas andaluces no ve necesario un congreso extraordinario del partido para ser relevado en el cargo y evitar la bicefalia.

el 03 nov 2009 / 21:54 h.

TAGS:

Al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, le asaltaron ayer con la pregunta que muchos se han repetido desde que Griñán pronunciara de manera contundente en un foro de El Correo una frase que ha traído cola: "Ya soy el líder del PSOE-A, si no no estaría aquí". Chaves refrendó la misma idea: "Yo estoy de acuerdo y lo creo. Es el referente político del partido ante el conjunto de la sociedad. No ha dicho nada que pueda extrañar. Él es el líder", dijo ayer en un desayuno informativo de Europa Press.

 

El ministro subrayó que el líder de los socialistas andaluces es el actual presidente de la Junta, José Antonio Griñán, pese a que aún no ostenta el cargo de secretario general del PSOE-A, que sigue en manos del propio Chaves. Para zanjar la cuestión, dejó claro que no habrá congreso extraordinario del partido.

No debe ser un "handicap" que Griñán no tenga cargo orgánico en el partido, ha agregado Chaves antes de resaltar que el tránsito de un presidente de la Junta a otro se hizo "con normalidad y de forma bien entendida por el partido". También indicó que el congreso del PSOE-A se celebrará cuando corresponda, pero no se adelantará y no se presentará como un congreso extraordinario. Para Chaves, "la gente se inventa problemas donde no los hay", ya que Griñán es el presidente de la Junta de Andalucía y el líder del PSOE andaluz, "independientemente de que sea o no secretario del partido".

Manuel Chaves se refirió también al controvertido caso Matsa, explicando que su hija, con un cargo en la empresa, es la "más afectada" por la polémica de las subvenciones de la Junta a dicha corporación, y ella decidirá las acciones legales cuando se resuelvan los contenciosos que ahora están en los tribunales.

  • 1