lunes, 19 noviembre 2018
11:10
, última actualización
Local

Chaves subraya que las peticiones de Alaya se producen en plena campaña electoral

Recuerda sobre Matsa que el Supremo ya se ha pronunciado en dos  resoluciones "cerrando totalmente el caso".

el 16 nov 2011 / 10:58 h.

TAGS:

El candidato del PSOE al Congreso por Cádiz y vicepresidente  segundo del Gobierno, Manuel Chaves, ha destacado este miércoles que  las autorizaciones del titular de la Consejería de Economía y  Hacienda de la Junta, actualmente Carmen Martínez Aguayo y antaño de  José Antonio Griñán, reclamadas por la juez del caso de los ERE,  Mercedes Alaya, se producen en plena campaña electoral.

"No voy a hacer juicio de intenciones porque luego me acusan de  que si afecto o no respeto las decisiones de los jueces, pero los  actos tienen lugar en plena campaña electoral. No descubro nada nuevo  bajo el sol", ha aseverado el ministro de Política Territorial en una  entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press.

Además, Chaves ha destacado que la Junta "siempre" ha tenido  actitud colaboradora con la jueza y ha previsto que la petición de  ésta "no tendrá problema" para ser atendida por el Gobierno  regional.

Con respecto a la reclamación realizada por Alaya sobre la "vida  laboral" e ingresos percibidos desde la Administración autonómica por  la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa), para la que ha trabajado  una hija del expresidente andaluz, éste ha recordado que el Tribunal  Supremo ya se ha pronunciado en dos resoluciones "cerrando totalmente  el caso".

Por último, el socialista ha recalcado que la Junta de Andalucía  "siempre ha intentado y conseguido salvar a muchas empresas en  situación de crisis y salvar muchos puestos de trabajo" pero también  ha pedido castigo para quien haya podido cometer algún delito. "Si  como consecuencia de la ejecución de los ERE ha habido  irregularidades y alguien ha metido la mano, que el peso de la  justicia caiga sobre ellos, sin ningún tipo de problemas", ha  concluido.

  • 1