martes, 20 agosto 2019
20:33
, última actualización
Local

Chaves y Griñán comparecen hoy juntos para dejar "zanjado" el debate sobre posible congreso extraordinario de PSOE-A

La intención de ambos líderes es dejar "zanjado" el debate abierto en el partido.

el 21 nov 2009 / 11:01 h.

TAGS:

El secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, y el presidente  de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, comparecerán esta mañana  juntos en una rueda de prensa en Sevilla para dejar "zanjado" el  debate abierto en el partido sobre la celebración de un congreso  extraordinario.

Fuentes socialistas manifestaron a Europa Press que Griñán y  Chaves pondrán de manifiesto que este debate ya ha quedado "zanjado",  después de varios días de revuelo y especulaciones, a raíz de que el  presidente de la Junta manifestara el lunes que decidiría con el  secretario general del PSOE-A si se convocaba un congreso  extraordinario del partido, cuyo alcance, en cualquier caso, se  limitaría a convertirle en nuevo secretario general.  

Las mismas fuentes indicaron que ambos pondrán de manifiesto que  "por ahora" no va a haber ningún congreso extraordinario del partido  con el fin de que Griñán asuma la Secretaría General antes del  congreso ordinario del PSOE-A, que está previsto en el verano de  2012. La comparecencia conjunta será en la sede regional del PSOE-A,  a partir de las 12,00 horas.  

Asimismo, indicaron que la comparecencia conjunto servirá también  para reiterar el contenido del comunicado que los secretarios  provinciales del partido enviaron el martes a los medios de  comunicación tras un almuerzo con el presidente de la Junta, en el  que, sin nombrar en ningún momento el congreso extraordinario, se  señalaba que los ocho dirigentes del partido en las provincias  reconocían al jefe del Ejecutivo autonómico "su indiscutible  liderazgo social y su condición de máxima autoridad política del  proyecto socialista andaluz, hoy y para el futuro".    

Durante toda la semana se han sucedido las declaraciones de  dirigentes del partido sobre este asunto. Ayer mismo, Chaves dijo que  la convocatoria de un congreso extraordinario no es actualmente "el  problema" ni una preocupación para los socialistas andaluces,  mientras que Griñán afirmaba en un acto celebrado una media hora  después que no lo descartaba, aunque apuntaba que en su momento se  llevaría a cabo el relevo. Todos los dirigentes socialistas, incluido  Chaves, coincidieron en que no había contradicción entre ambos.

Desde la dirección federal del partido también se ha dado  prácticamente por zanjado este debate, cuando ayer, la secretaria de  Organización del PSOE, Leire Pajín, en una visita a Sevilla  manifestaba, tras ser preguntada por el asunto, que en la agenda de  los socialistas federales y andaluces está trabajar por los  ciudadanos, con unos objetivos absolutamente volcados en luchar  contra la crisis económica y seguir dando respuestas. "En nuestra  agenda, el objetivo primordial y fundamental está en seguir  trabajando para luchar contra la crisis económica y estar al lado de  los ciudadanos en estos momentos difíciles, que es lo que nos ocupa",  sentenció.  

  • 1