Local

Chaves y Griñán se reúnen hoy para tratar los asuntos que se verán en la Comisión Bilateral Estado-Junta

Uno de los temas que previsiblemente abordarán será el de las competencias del río Guadalquivir.

el 23 ago 2011 / 05:49 h.

TAGS:

El ministro de Política Territorial , Manuel Chaves, y el  presidente de la Junta de Andalucía , José Antonio Griñán, han  acordado este martes repasar la ejecución de las inversiones del  Estado en Andalucía, para ver si alcanzan el 17,8 por ciento que  establece el Estatuto de Autonomía, en el marco de una reunión de la  Comisión Bilateral que tendrá lugar en la segunda quincena de  septiembre.

Además, han constatado que se cumplen los plazos para adaptar la  gestión del río Guadalquivir a lo que obliga la sentencia del  Tribunal Constitucional, que rechazó que fuera exclusivamente  andaluza. La próxima semana se conocerá la norma definitiva, sobre la  que hoy Griñán no ha querido dar más detalles.

El presidente andaluz ha precisado que en la reunión no ha tratado  con Chaves el asunto de las diputaciones, pero ha aclarado que está  de acuerdo con la propuesta de reforma del candidato socialista a la  presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en lo que tiene de  que estas instituciones "funcionen de manera más eficaz".

  • 1