Local

Chávez libra una gran batalla por su salud, según su gobierno

el 25 jun 2011 / 16:41 h.

TAGS:

El presidente de Venezuela a su llegada a un colegio electoral.

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, admitió ayer en una entrevista para la televisión pública venezonala que el presidente Hugo Chávez no se encuentra bien de salud: "La batalla que está dando el presidente Chávez por su salud tiene que ser la batalla de todos, la batalla por la vida, por el futuro inmediato de nuestra Patria". "Esto es lo que podemos transmitirle a nuestros compatriotas", dijo.

El presidente Chávez se encuentra en La Habana, Cuba, desde que el 10 de junio fue operado de emergencia por un absceso pélvico, según el información oficial. Maduro también pidió al pueblo venezolano que acompañe "al presidente en esta gran batalla por su salud y que sea una gran batalla y al final una gran victoria de todo nuestro pueblo".
Los rumores sobre el estado de salud del presidente venezolano no han cesado durante estas dos últimas semanas. Así, el diario estadounidense El Nuevo Herald aseguró ayer en un artículo que Chávez podría presentar un cuadro clínico "más complicado" que el absceso pélvico inicialmente diagnosticado, citando a fuentes de Inteligencia estadounidenses.

Estas fuentes, bajo el anonimato, indicaron que Chávez "se encuentra en un estado crítico; no grave, pero sí crítico, complicado", aunque no pudieron confirmar "ciertas sospechas entre las altas esferas venezolanas", siempre según el diario, de que el mandatario estaría siendo tratado realmente "de un cáncer de próstata".

Chávez reapareció este viernes en Twitter para enviar un saludo a los miembros del Ejército y a su "pueblo amado" en el día de la Batalla de Carabobo, uno de los eventos históricos que marcó el inicio de la independencia de esa nación sudamericana del dominio español.

La oposición al gobierno e Chávez ha criticado estos días que el mandatario esté gobernando desde Cuba, sin que se haya manifestado públicamente ni se conozca con certeza su situación.

  • 1