Local

Chávez volverá a presentarse a las elecciones en Venezuela

Las elecciones presidenciales de Venezuela serán el 7 de octubre del 2012.

el 13 sep 2011 / 19:44 h.

TAGS:


El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció ayer que las elecciones presidenciales de Venezuela serán el 7 de octubre del 2012. El mandatario, afectado por cáncer, será el candidato del oficialismo, en tanto que la oposición tiene previsto celebrar primarias a principios del próximo año, según adelantó ayer el diaro El Mundo en su edición digital.

Además, Chávez ha anunciado este martes que se encuentra ultimando los detalles para someterse a un cuarto ciclo de quimioterapia contra el cáncer y espera que el próximo mes pueda realizarse los análisis definitivos para conocer si ya fueron eliminadas de su organismo todas las "células malignas".

Chávez tuvo que suspender el pasado domingo su programa semanal 'Aló, presidente' por una supuesta infección en la garganta, lo que avivó la polémica en Venezuela en torno a su verdadero estado de salud debido al hermetismo que ha mantenido el gobierno sobre el cáncer que padece.

"Hoy amanecí mucho mejor de la garganta. Me agarró una pequeña infección", ha informado el mandatario socialista en declaraciones telefónicas a la cadena estatal VTV. "Estuve muy afónico por eso tuve que suspender una agenda que tenía el domingo" y algunas reuniones previstas para esta semana, ha indicado.

 

  • 1