Local

'Checopolaco' y 'Milkyway Express', bandas ganadoras del Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía

La final ha tenido  lugar los días 12 y 13 de octubre durante la celebración de la  muestra de música independiente Monkey Week

el 15 oct 2012 / 12:36 h.

TAGS:

El grupo sevillano 'Milkyway Express' y el granadino 'Checopolaco' han resultado ganadores del Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía, iniciativa organizada por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en el marco del programa de arte y creación joven Desencaja.

Según ha indicado la Junta en un comunicado, la final ha tenido lugar los días 12 y 13 de octubre durante la celebración de la muestra de música independiente Monkey Week, evento que se ha desarrollado en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, con la colaboración del IAJ.

En lo relativo a cada una de estas bandas, señala que los 'Milkyway Express' "sorprendieron con su primer álbum, al que titularon escuetamente con el nombre de la propia banda". Añade que, "completamente autofinanciado y sin contrato discográfico, gracias a excelentes canciones, aparecieron en medios tan prestigiosos como Radio 3 o Ruta 66 y en citas como Extremusika o el pasado Territorios". Ahora, se preparan para presentar su segundo álbum, llamado 'One Day in Summer'.

Sobre 'Checopolaco', indica que al frente del grupo está Julián Méndez, cuyo pasado reciente se asocia al de dos bandas "significativas" de la escena nacional: 'Lori Meyers' y 'Los Planetas'. Tras su estreno con 'Un disco de folk podrido', cuentan con un segundo álbum, también titulado 'Checopolaco'.

Los dos grupos ganadores del Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía podrán realizar un curso de composición y producción musical; la grabación y edición de un CD conjunto; y una gira de actuaciones con un mínimo de conciertos en escenarios andaluces como los teatros Central (Sevilla), Alhambra (Granada) y Cánovas (Málaga).

 

  • 1