Deportes

Chevantón da la victoria ante el Lyon (1-0)

El Sevilla logró ayer una engañosa victoria, pero victoria al fin y al cabo, ante el Lyon merced a un golazo en el minuto 86 de Chevantón, que enganchó de manera impecable un balón suelto al borde del área en el primer balón que tocó en el partido (luego vino su celebración y su show particular).

el 16 sep 2009 / 06:29 h.

(Vídeo: VNews)

El Sevilla logró ayer una engañosa victoria, pero victoria al fin y al cabo, ante el Lyon merced a un golazo en el minuto 86 de Chevantón, que enganchó de manera impecable un balón suelto al borde del área en el primer balón que tocó en el partido (luego vino su celebración y su show particular). Lo hizo el conjunto de Jiménez ante un rival mermado tras las dos expulsiones sufridas al comienzo de la segunda parte. Hasta entonces, en la primera, el conjunto de Claude Puel fue superior, ayudado de forma clara por su avanzada pretemporada y su preparación física. Cabe recordar que el Lyon comienza la Liga a mediados de agosto y que además prepara con mimo la previa de Liga de Campeones.

Por ello, el encuentro de ayer fue, con el de la Juventus, el más competitivo hasta el momento de la pretemporada para el Sevilla. Salió muy fuerte el conjunto hispalense y a punto estuvo de marcar en dos ocasiones de Luis Fabiano y Koné (envió un balón al palo) en sendos cabezazos, pero luego se diluyó con los minutos ante la superioridad de los galos, magistralmente dirigidos por el sueco Kallström desde la medular. Lógico que Monchi ande enamorado de este futbolista, irradia calidad. Si a eso se le suma que el centro del campo nervionense -ayer Zokora y Renato- fue casi incapaz de robar una pelota a la pareja Makoun-Kallström, y que las bandas nervionenses, José Carlos y Perotti, fueron demasiado intermitentes como para darle continuidad al juego sevillista, el resultado fue un claro dominio del Lyon, que pese a todo no pudo superar la zaga sevillista ante el buen hacer, sobre todo, de Escudé y Squillaci, pese a las claras ocasiones del debutante Lisandro López, argentino que ha llegado al conjunto galo por 24 millones de euros del Oporto.

Con un Konko débil e impreciso y con un ataque desasistido y sin pólvora acabó la primera parte. Y casi el partido. Porque la segunda mitad ya no fue de igual a igual. A los 53 minutos Makoun vio la roja directa por una dura entrada a Alfaro y cinco después Clerc ya dejó al Lyon con nueve futbolistas por doble amarilla. El partido entonces entró en una fase de enloquecimiento general que se contagió incluso a los banquillos, donde Claude Puel, entrenador del equipo galo, se enzarzó en una discusión absurda con el banquillo sevillista.

Pese a la superioridad numérica, el Sevilla apenas creó peligro. Tuvo que ser Chevantón, de fuerte disparo, el que diera la victoria a los nervionenses. Al gol siguió su ritual de la reivindicación, besos al escudo incluido, y el final de un pobre partido, otro más.

Gol: 1-0. 86'. Chevantón, de fuerte disparo en la frontal.

Sevilla FC: Palop; Konko (Sergio Sánchez, m. 46), Squillaci, Escudé, Adriano (Casado, m. 73); José Carlos (Acosta, m. 46), Zokora (Chevantón, m. 85), Renato (Lolo, m. 46), Perotti (Diego Capel, m. 60); Koné y Luis Fabiano (Alfaro, m. 46).

Olympique de Lyon: Lloris; Clerc, Cris (Mounier, m. 89), Bodmer, Grosso (Cissokho, m. 67); Govou (Reveillere, m. 67), Makoun, Kallström (Grenier, m. 81), Bastos; Ederson (Toulalan, m. 67); Lisandro (Pjanic, m. 46).

Árbitro: Santos Pargaña. Expulsó con roja directa a Makoun por una entrada a Alfaro (53') y a Clerc por doble amarilla (53' y 58'). Amonestó a Grosso (35'), Alfaro (58'), Govou (59'), Lolo (76') y Casado (81').

Incidencias: estadio Guadalquivir de Coria del Río. Unos 4.000 espectadores.

  • 1