Deportes

Chevantón interesa al River Plate

Mosquera, Crespo, Maresca, De Sanctis... y el próximo debe de ser Ernesto Javier Chevantón. El Sevilla intenta darle salida al delantero uruguayo y, vía intermediario, lo ha ofrecido a River Plate, que ha recibido la propuesta con agrado. Eso sí, el conjunto nervionense tendría que compartir su ficha.

el 16 sep 2009 / 06:23 h.

Mosquera, Crespo, Maresca, De Sanctis... y el próximo debe de ser Ernesto Javier Chevantón. El Sevilla intenta darle salida al delantero uruguayo y, vía intermediario, lo ha ofrecido a River Plate, que ha recibido la propuesta con agrado. Eso sí, el conjunto nervionense tendría que compartir su ficha.

Las lesiones y el sueldo de Ernesto Javier Chevantón son dos grandes obstáculos para que el delantero uruguayo, que podría mantener cierto cartel en diferentes mercados, encuentre un destino. Su paso por el Sevilla está siendo todo un fiasco. En su momento llegó a ser el fichaje más caro de la historia de la entidad, ocho millones de euros. Venía a sustituir a Javier Saviola, que tras su año de cesión regresó al Barcelona, pero de entrada nunca contó con el beneplácito de Juande Ramos, que de hecho lo relegó a un segundo plano. Con Manolo Jiménez sí que contó con más confianza, pero sus números han seguido siendo flojos.

En tres campañas como sevillista sus guarismos son realmente desalentadores. En primer lugar, por los pocos goles anotados, ocho en la Liga. Y en segundo, por los pocos partidos disputados, 33 en Primera división. A ellos hay que sumarle cinco goles y siete partidos más entre la Copa de la UEFA y la Copa del Rey. En total, 13 tantos en 40 partidos oficiales. Cifras muy lejanas a las que se esperaban de él cuando llegó jalonado por su precio.

Y tras tres temporadas parece que el club, ya sí, admite que el delantero no tiene mucho más que ofrecer como nervionense. A pesar de tener contrato hasta 2011, la dirección deportiva le busca destino este verano hasta el punto de haber dejado claro al jugador que no tiene sitio en la plantilla. Manolo Jiménez incluso le ha comunicado que tiene por delante a Kanouté, Luis Fabiano, Koné y Alfaro.

La única fórmula posible para su salida a día de hoy es la cesión. Nadie está dispuesto a pagar una cantidad importante por un jugador relegado a un segundo plano y que se lesiona con bastante asiduidad. Para colmo, su ficha, cercana a 1,5 millones de euros, representa un muro insalvable para los clubes que se llegan a interesar por él y para las facilidades que pueda poner el jugador, que lógicamente no quiere perder económicamente con el cambio.

RIVER PLATE

En esta tesitura ha aparecido River Plate. El club argentino, tras la marcha de Falcao, busca un delantero y piensa en el sevillista, según el diario Olé, pero siempre como cedido y compartiendo la ficha con el Sevilla. El club nervionense ha legitimado a varios intermediarios para que muevan al internacional uruguayo y a Gorosito, entrenador del club millonario, le agrada el ofrecimiento. Eso sí, River sólo estaría dispuesto a hacerse con el delantero si es compartiendo la ficha, y no podría llegar ni a la mitad, por lo que de momento el Sevilla probablemente esperará.

  • 1