Menú
Deportes

Chevantón no rebajará su sueldo para salir

Ernesto Javier Chevantón sabe del interés de River Plate y se deja querer por el club argentino. Eso sí, deja claro desde el primer momento que no rebajará su sueldo para propiciar un acuerdo. Así las cosas, al Sevilla le conviene buscar otro destino para su delantero, con el que no cuenta.

el 16 sep 2009 / 06:26 h.

Ernesto Javier Chevantón sabe del interés de River Plate y se deja querer por el club argentino. Eso sí, deja claro desde el primer momento que no rebajará su sueldo para propiciar un acuerdo. Así las cosas, al Sevilla le conviene buscar otro destino para su delantero, con el que no cuenta.

River Plate, evidentemente, no puede hacerse cargo de los 1,5 millones de euros de ficha que tiene Chevantón en el Sevilla. De hecho, a duras penas, según afirman los medios argentinos, podría llegar a pagarle 400.000 euros anuales. Es decir, ni siquiera un tercio de sus emolumentos. Eso sí, el interés existe. Los intermediarios con los que trabaja el Sevilla lo han ofrecido y a la entidad de Núñez le gusta el charrúa, aunque no a cualquier precio. Para que Chevantón se marchara a River, así pues, tendrían que darse dos condicionantes. El primero, que el jugador accediera a rebajar su ficha, algo que quedó ayer totalmente descartado. De hecho, el mismo jugador lo dejó claro.

"Si River puede hacerse o no con mis servicios no es un tema que me corresponda, pero yo no cobraría menos. En todo caso deberían acordar entre el Sevilla y River qué porcentaje me pagaría cada uno", explicó el suramericano al diario Olé.

La segunda condición que tendría que darse sería que el club nervionense no lograra colocar a su futbolista en ningún otro club con más posibilidades económicas hasta el 31 de agosto. Entonces, y sólo entonces, accedería a seguir pagando una gran parte del sueldo del jugador para cederlo a River Plate, porque además esa es la única opción que contempla Chevantón, el préstamo durante una temporada.

Por ello, el conjunto nervionense ya ha explicado la situación al representante del jugador, Daniel Delgado, que ayer dejó España para volver a Milan. El polifacético agente uruguayo también anda moviendo al futbolista en diversos mercados, como el alemán, el italiano y el inglés, pero de momento sin mucho éxito. Pocos equipos se arriesgan a pagarle una millonada a un jugador que además en las últimas temporadas ha estado lesionado con demasiada periodicidad.

ANIMADO

Y mientras tanto el jugador se muestra de todo menos nervioso. Sabe que tiene contrato con el Sevilla hasta 2011 y, aunque no cuenta para Manolo Jiménez, sigue animado. "El entrenador me ha comunicado que no cuenta conmigo, pero para nada estoy afectado. Son decisiones, pero yo me siento muy bien en lo anímico. Estoy haciendo una pretemporada espectacular, tengo 28 años, novia, una nena de ocho meses, en serio, ando bárbaro. Y con continuidad creo que puedo volver al nivel que tuve en Italia o en Francia. De hecho, sé que hay clubes de Italia e Inglaterra que me quieren, pero si mi representante me dice que juegue en la Luna, yo voy", expuso.

Por último, alabó a River Plate, que le daría la posibilidad de jugar junto a Ariel Ortega y al muñeco Gallardo, "dos mitos ¿a quién no le gustaría jugar con ellos?". "Me encantaría jugar allá, sería muy lindo jugar en Argentina", añadió el delantero.

  • 1