Deportes

Chevantón quiere jugar o marcharse

Chevantón vuelve a ser actualidad. Su regreso al equipo recuerda que en enero, cuando arranque la Copa de África, puede ser pieza clave.

el 14 sep 2009 / 20:12 h.

Chevantón vuelve a ser actualidad. Su regreso al equipo recuerda que en enero, cuando arranque la Copa de África, puede ser pieza clave. Por entonces, no estará Kanouté ni Koné, además de Keita, de ahí que se le vea como un 'refuerzo'. Pero claro, él no quiere que luego vuelvan a relegarle al olvido.

Ayer lo dejó claro: no le agrada nada que sólo se piense en él para jugar un mes. "Pero bueno, pertenezco al Sevilla, que es el que me paga. El otro día me tocó jugar 30 minutos en Denia y lo hice con la mayor responsabilidad y seriedad posibles", dice el futbolista, que no tiene claro si todo esto le servirá para pelear por un puesto en el equipo. "Eso lo decidirá el míster. Desde pretemporada he trabajado muy seriamente, sabiendo que no tenía ficha, así que quizá esos minutos y el gol sean un premio al trabajo", comenta.

En cualquier caso, Chevantón no tiene claro si pese al cambio de técnico variará su situación. "Es pronto para decirlo. Hace poco que está con el primer equipo y es normal que dé prioridad a quienes venían jugando. No es que yo no sea optimista. Sinceramente, me sentí mal por no jugar el otro día desde el inicio. Me dolió mucho, pero no soy quien arma el equipo. El entrenador se ha comportado muy bien, pues en todo momento ha sido sincero; me dijo que el partido tenía que encararse de otra manera y decidió dejarme en el banquillo. Pero, sinceramente, me dolió muchísimo, aunque es una persona que va directo, como yo, y lo agradezco".

Dado el panorama, Chevantón deja abierta la puerta más que nunca a la posibilidad de irse. No quiere ser importante para un solo mes. "En ningún momento salió de mi boca decir que me quiero ir, pero hasta entonces falta mucho y pueden pasar muchas cosas. Me quedé sabiendo que no jugaría, y tengo que pensarlo bien, porque necesito jugar y estos seis meses los he perdido, y sería ya un año sin jugar. Y eso es malo para el club y para mí".

Según dice, su futuro dependerá "seguramente" de si juega o no hasta que comience el plazo de fichajes. "Y también de lo que hable con el técnico y lo que él decida sobre el periodo que va desde diciembre en adelante", añade el charrúa, que asegura tener la conciencia "tranquila". "No me siento fracasado, porque cuando jugué rendí bastante bien para los minutos que tuve". Además, dice contar con ofertas. "Siguen preguntando, pero de eso se encarga mi agente. Si llega algo que nos pueda convencer a los dos, hablará con el club". En caso de irse, en enero sólo habría dos delanteros: Luis Fabiano y Kerzhakov.

Otro asunto del que habla Chevantón es el de su relación con Juande. "Yo ya dije lo que pensaba, y a lo mejor otros pensaban lo mismo y no lo decían. Cuando me equivoco pido disculpas, pero no puedo hablar mucho del anterior técnico porque en realidad no hablé casi nada con él en todo este tiempo que estuvo aquí", se limita a decir.

  • 1