Local

Chicarreros y Jesús del Gran Poder tendrán luces navideñas

Las luces navideñas volverán a brillar finalmente en Chicarreros y Jesús del Gran Poder. Las quejas de los comerciantes de estas dos calles han logrado que el Ayuntamiento las incluya.

el 14 sep 2009 / 20:52 h.

TAGS:

Las luces navideñas volverán a brillar finalmente en Chicarreros y Jesús del Gran Poder. Las quejas de los comerciantes de estas dos calles han logrado que el Ayuntamiento las incluya en el plan de iluminación para la Navidad. Otras vías del Centro, sin embargo, tendrán que conformarse con la de sus tiendas.

A sólo unos días para la inauguración del alumbrado navideño todavía hay calles comerciales del casco histórico que aún no saben si finalmente podrán disfrutar de las típicas luces. Así arterias comerciales tan señeras como San Eloy, Cuna, Santa María de Gracia, Laraña-Martín Villa, Muñoz Olivé, Albareda, Chapineros, Blanca de los Ríos y Cerrajería no disponían ayer de "ni una sola bombilla". Dónde sí volverá a brillar una vez más la Navidad será en Jesús del Gran Poder y Chicarreros, cuyos comerciantes reclamaron el tradicional alumbrado al enterarse -a principios de esta semana- de que, en principio, no formaban parte del callejero navideño que este año ha diseñado por primera vez el Área de Infraestructuras para la Sostenibilidad, que dirige Antonio Rodrigo Torrijos (IU).

Las continuas reclamaciones de este grupo de comerciantes ha dado sus frutos. Ayer, Ana Valencia, de Artesanos Camiseros, en Chicarreros, recordaba la semana de llamadas que han pasado para pedir "una iluminación que pagamos todos religiosamente". "Llevo 14 años en Chicarreros y siempre ha tenido luces navideñas". Valencia critica la "dejadez" municipal en esta materia y recuerda la importancia del comercio tradicional del Centro. "No todo es Tetuán y Sierpes", señaló.

Más olvidados se sienten en San Eloy, donde aseguran que todavía no les han notificado nada. "Somos los grandes olvidados", se lamentaba ayer el encargado de Alacena San Eloy, Antonio Gaucho. "Es la entrada del Aljarafe por la que a diario pasan miles de personas desde Plaza de Armas. Hay comercios aunque no haya grandes marcas o firmas", resaltó.

Las mismas quejas se repetían tras el mostrador de la cafetería San Eloy: "La nueva Avenida nos ha relegado a un segundo plano. Esto siempre tenía luces. Pero más que el alumbrado, aquí no llega ni la seguridad: en los últimos 15 días se han producido tres robos en comercios de San Eloy". Más conformes se mostraban en Muñoz Olivé: "No creo que las luces repercutan en las ventas", confesó Pili, de la tienda de moda Canaima.

  • 1