Deportes

Chico alimenta la fe del Alcalá

Los sevillanos consiguieron una importantísima victoria que les permite seguir luchando para mantener la categoría

el 23 ene 2011 / 20:17 h.

El alcalareño Velázquez derriba a Fran Machado.

El Alcalá suma su segundo partido en casa con victoria y sigue empeñando en mantener la categoría. Tres puntos de oro para el equipo sevillano que, a pesar de todo, sigue en puestos de descenso. El gran trabajo realizado durante todo el partido tuvo como premio el golazo de falta de Chico ante un Real Jaén al que le faltaron ideas y pegada. El equipo jienense queda un poco más cerca de la zona de peligro y ve como se trunca su racha de tres jornadas sin perder, con dos victorias en casa y un empate a domicilio ante el Melilla.

 El Alcalá afrontaba este partido con una baja definitiva más que significativa, la de uno de los de los hombres más carismáticos del equipo, Pedro Carrión, tras dos temporadas y media, siendo el máximo goleador, ha abandonado el club para enrolarse en el San Fernando. El equipo que queda por el momento sin delantero por la marcha definitiva del que fuera máximo goleador en las dos últimas temporadas.

Tras unos primeros minutos de tanteo la primera ocasión clara la tuvo el equipo de Real Jaén con un balón que le llegó a Machado y su disparo cruzado se fue fuera poco. El Alcalá se defendía bien y creaba peligro fundamentalmente a balón parado. Así en el 22 una falta a unos cinco metros del área sobre Mustafa, la sacó el debutante Chico y la coló por toda la escuadra, haciendo el 1-0. El Alcalá se creció entonces y tuvo sus mejores minutos entonces aunque apenas inquietó la portería del Real Jaén. El equipo visitante estuvo a punto de marcar el empate en un fallo de la defensa local pero el remate de Fran Machado se fue alto. El juego transcurría fundamentalmente en el mediocampo y apenas tuvieron trabajo los porteros. El conjunto sevillano juntó bien sus líneas atrás y esperó la posibilidad de ampliar el marcador en alguna jugada a la contra o de nuevo a balón parado. Por su parte, el Real Jaén lo intentaba pero con impotencia porque veía truncados una y otra vez los intentos de acercarse al área de Relaño.

La segunda comenzó como terminó la primera. El dominio y control del juego lo llevaba el Real Jaén pero el equipo visitante no tenía su día. La falta de profundidad y el escaso mordiente en ataque le venían de perlas a un conjunto alcalaíno que, encerrado atrás, se defendía con uñas y dientes. En el 60 un disparo de Añete, uno de los mejores de los jienenses, hizo intervenir al portero alcalaíno. Otra gran ocasión para el Real Jaén llegó en una melé dentro del área local que ni Diego Segura ni Juanjo pudieron rematar al fondo d las mallas ya que en la primera instancia Relaño y en la segunda Nandi, sacaron el balón del área sevillana.

Una de las pocas oportunidades del Alcalá llegó en una falta que en la que Mustafá, muy lento, no remató en buena posición. De ahí al final el Real Jaén se volcó en la portería del Alcalá pero sus intentos de rematar entre los tres palos eran truncados por la trabajadora defensa alcalaína. El acoso del Jaén se quedó sin recompensa y al final los puntos se quedaron en casa. El Alcalá suma confianza y parece que puntuar en el Municipal San Sebastian El Viso va a ser complicado en esta segunda vuelta de competición.

Ficha técnica:

Gol: 1-0, m. 22: Chico.

C.D. Alcalá: Relaño; Moreno, Pulido, Nandi, Velázquez; Ismael, Ángel Luis, Chico (Fernández, m. 75), Gonzalo (Gancedo, m. 69); Platero y Mustafá (Chía, m. 89).

Real Jaén: Adrián; Juanjo, Espín, Zurdo, Rojas (Pedro, m. 85); José Mari, Fran Carnicer, Iván Zarandona (Iván, m. 67), Fran Machado (Toledo, m. 75); Diego Segura y Añete.

Árbitro: Arias Madrid, de Ceuta. Amarilla a los locales Pulido, Ismael y Gancedo; y al visitante José Mari.

Incidencias: 400 espectadores en las gradas del Municipal San Sebastián de El Viso.

  • 1