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China clona al toro de Osborne

La Policía ha desarticulado una red de falsificacióncon 26.000 artículos falsos de China y Tailandia ocultos en 11 provincias españolas, entre ellas Cádiz y Málaga.

el 14 ene 2010 / 20:34 h.

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La Policía Nacional ha desmantelado una organización que falsificaba artículos con el Toro de Osborne en el sudeste asiático y distribuía masivamente las réplicas en España. En la operación han sido detenidas tres personas e imputadas once más por almacenar más de 26.000 artículos falsos procedentes de China o Tailandia en once naves industriales de seis provincias españolas, entre ellas Cádiz y Málaga.

Las investigaciones se centraron en un grupo de ciudadanos de nacionalidad china dedicado a comercializar diferentes importaciones, especialmente aquellas con el característico logotipo de la marca española de vinos, de origen gaditano, impregnada en todo tipo de artículos, desde toallas a tazas.

En su mayoría, las piezas provenían del sudeste asiático, principalmente de China y Tailandia, y una vez en España eran distribuidas masivamente en todo el territorio nacional.

Como consecuencia de las pesquisas, la Policía localizó once naves industriales utilizadas para almacenar los productos falsificados y ubicadas en la capital madrileña, Crevillente (Alicante), Arenys de Munt (Barcelona), Barcelona, Málaga, Pla De Na Tesa (Mallorca), Riba-Roja de Turia y Aldaya (Valencia) y Puerto de Santa María (Cádiz).
Durante el registro de los inmuebles, los agentes intervinieron un total de 26.478 artículos falsificados de todo tipo, como toallas, banderines, cojines, llaveros, imanes, posavasos, pastilleros, abanicos, paños de cocina, pegatinas adhesivas, tazas, vasos, platos o barriles de vidrio.

Tras descubrir la mercancía lista para su distribución, la Policía estableció un dispositivo conjunto en las inmediaciones de los locales que permitió la detención de tres personas como presuntos responsables de un delito continuado contra la propiedad intelectual e industrial. Otras once personas fueron imputadas en la operación.
Dado el despliegue territorial de la red de falsificación, en la investigación han participado el Grupo de Delitos Contra la Propiedad Industrial de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial y agentes de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Alicante, Baleares, Barcelona, Málaga, Valencia y Cádiz.

Marca de oro. Grupo Osborne concedió el año pasado un total de 20 licencias de explotación de la imagen del emblemático toro que representa su marca, que en conjunto supuso un mercado superior a los 10 millones de euros al año para los licenciatarios. La compañía, que ingresó de media entre el 10 y el 20% de las ventas, prevé llegar a las 50 licencias en 2010.La emblemática silueta se ha convertido en el símbolo por excelencia del souvenir español y sus paneles en la carretera fueron indultados por la legislación publicitaria al considerarlos patrimonio cultural.

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