Local

China escoge a sus primeras mujeres astronautas

el 13 jun 2012 / 10:46 h.

TAGS:

GA_googleFillSlot("General-650x35");

La primera mujer china que viaje al espacio lo hará en la próxima misión tripulada que el país asiático tiene en marcha y cuyo lanzamiento se realizará a mediados de este mes, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.

   El Gobierno chino ha informado de que hay dos candidatas para ocupar este puesto, la comandante Liu Yang y la capitana Wang Yaping, y que en los próximos días, se decidirá cual es la elegida. Ambas mujeres han sido seleccionadas como 'finalistas' para esta misión por sus "excelentes habilidades de vuelo y su capacidad psicológica", han explicado las autoridades chinas.

   La pasada semana China anunciaba el próximo lanzamiento de un vuelo espacial tripulado, el Shenzhou-9, que ya ha sido colocado este sábado en la plataforma del Centro de Lanzamientos de Satélites de Jiuqan, en el noroeste del país. El objetivo de las autoridades es que los preparativos estén concluidos a mediados de junio, fecha en la que se produciría el despegue.

   El objetivo de la misión es seguir avanzando en la construcción de la estación espacial china, Tiangong-1, cuya primer módulo fue puesto en órbita en septiembre del año pasado. Con éste, ya serían cuatro los vuelos tripulados lanzados por china, tras los realizados en 2003, 2005 y 2008, en este último caso con paseo espacial incluido


  • 1