Economía

China recibirá los primeros jamones en noviembre

El presidente de la sección de ibéricos de la Asociación de Industrias de la Carne de España (Iberaice), Julio Revilla, consideró que no antes de dos meses, en noviembre o en Navidad, estarán en China los primeros productos de cerdo ibérico.

el 15 sep 2009 / 11:23 h.

El presidente de la sección de ibéricos de la Asociación de Industrias de la Carne de España (Iberaice), Julio Revilla, consideró que no antes de dos meses, en noviembre o en Navidad, estarán en China los primeros productos de cerdo ibérico. A inicios de agosto, las autoridades chinas autorizaron a exportar jamón y otros productos de porcino a ocho empresas españolas.

Estas ocho empresas autorizadas fueron Mataderos Industriales Soler, de Málaga, Patel SA, de Barcelona; El Pozo, de Murcia; Ibéricos Torreón, de Salamanca; Frigoríficos Costa Brava, de Girona; Carnes Selectas 2000, de Burgos; Montesano Extremadura, de Badajoz, y Jamón Salamanca, de Salamanca. Quedaron fuera, por tanto, dos empresas andaluzas de ibérico, la Cooperativa del Valle de los Pedroches (Covap) y Sánchez Romero Carvajal.

Revilla precisó que, según los informes de las autoridades sanitarias chinas, el tratado de los despojos es un problema "generalizado" en todas las cárnicas españolas, tanto los mataderos autorizados en esta primera tanda como los no autorizados, de forma que "el sistema nacional de tratamiento de despojos tendrá que mejorar para facilitar nuestra entrada".

  • 1