Local

Chinabaus Danza nos presenta en TNT su espectáculo 'Upper'

el 12 oct 2011 / 16:53 h.

TAGS:

Actividad: Teatro. Fecha/Horario: 17 de octubre / 21 h. Precio: 8 y 10€. Lugar: Sala TNT. Avda. Parque de Despeñaperros, 1 (junto a Carrefour Macarena). Teléfono: 954 950 376 (9.30 a 14.30 h. para reservas). Venta de entradas: En taquilla y a través de la web del fEsT.

La compañía andaluza Chinabaus Danza nos presenta en TNT 'Upper', dentro de la programación del Festival Escénico Contemporáneo de Sevilla (feST) .

El espectáculo

Juan Dolores Caballero "El Chino" firma un espectáculo construido a partir de dos estructuras claras, movimiento y puesta en escena. Estas estructuras se acercan de forma dialéctica con el fin de buscar la formación de un discurso que permita la articulación de la historia, de la narración. Upper es un espacio vacío que encierra en su carácter la línea del mundo de expresión y de relaciones que se deforman y se deshilvanan, donde lo agitado surge para convertirse en motor orgánico. Los personajes suben, salen, entran al espacio para cumplir sus deseos, y se relacionan y viven y se enamoran, y casi mueren sumergidos en la disolución de los momentos, en las cadencias que nacen de forma precipitada, cadencias del sentido de cada pequeña historia, de cada paso de un color a otro, formando la intriga que unifica el sentido de su existencia. 

Fest (Festival Escénico Contemporáneo de Sevilla)
Se trata de una iniciativa de las salas de gestión privada y algunas empresas representativas del tejido escénico de la ciudad, agrupadas en la Asociación Escenarios de Sevilla. Nace con el objetivo de fomentar el desarrollo de la creación contemporánea a través de esta muestra, que cada año acoge espectáculos a nivel internacional, complementando así la variada oferta que las salas vienen ofreciendo en sus programaciones regulares. 

  • 1