Cultura

Chirigóticas abre el Teatro Quintero con comedia

el 18 abr 2010 / 18:52 h.

El Teatro Quintero, ubicado en la sevillana calle Cuna, se prepara estos días para levantar definitivamente el telón y abrirse al público con una programación teatral propia. Será el próximo día 30, el viernes después de la Feria de Abril, cuando abrirá sus puertas con el espectáculo La maleta de los nervios, el segundo montaje de Chirigóticas, que cuenta con la dramaturgia y dirección de Antonio Álamo, letras de Ana López Segovia y la interpretación de Teresa Quintero, Alejandra López y Ana López Segovia.

En una entrevista concedida a la agencia Europa Press, Alejandra López aseguró que están “muy ilusionadas” por el “honor” que supone inaugurar el Teatro Quintero como espacio teatral, y también porque el de Sevilla puede ser “el mejor público que tenemos”, señaló recordando la “buena acogida” y “el calor” del público sevillano con su primer trabajo.

Según dijo, La maleta de los nervios es una comedia coral de mujeres que se dedican “al oficio más antiguo del mundo, al de amas de casa”. Así, haciendo guiños a la tradición gaditana del carnaval ilegal, la obra cuenta la historia de Marisa, que se cruza con la de otros vecinos, explicó la actriz, que apuntó que cada una de las intérpretes encarna a varios personajes en la representación.

Los personajes de La maleta de los nervios “están sacados de la realidad” y “es muy fácil que uno pueda identificarse con ellos”. Además, cuenta historias reales, “auténticos dramas contados con humor”, que es “el sello” de Chirigóticas, enfatizó.
En su opinión, este montaje es “más profundo que el anterior”, ya que refleja “la esencia del gaditano que sabe tomar con humor sus miserias”, explicó la actriz, que llegó a definir La maleta de los nervios como “una comedia que te abre un agujero en el estómago”.


Así las cosas, La maleta de los nervios inaugurará el Teatro Quintero el próximo día 30, teniendo también funciones programadas para los días 7, 8, 9, 13, 14 y 15 de mayo. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro y también a través de www.servicaixa.com.

  • 1