lunes, 18 febrero 2019
14:50
, última actualización
Cultura

'Chistes por bulerías' en el Teatro Quintero

el 17 jun 2010 / 20:09 h.

El que parte y reparte, se lleva la única parte es el monólogo que lleva al humorista televisivo Pepito El Caja a dar el salto al mundo del teatro. Hasta el momento, este humorista sólo había trabajado en televisión, y ahora el periodista Jesús Quintero y el Teatro Quintero le brinda la oportunidad de abrirse camino en otro sector, el de los escenarios, “que lo acoge lleno de energía y ganas”, según anuncia este espacio en una nota.


José María Moreno, más conocido como Pepito El Caja, llegó al mundo del humor por casualidad. Según cuenta, fue en una fiesta benéfica en la que un cantaor debía dar un concierto, y al segundo cante, se bajó del escenario dejándolo completamente vacío. En ese momento Pepito El Caja se lanzó al escenario y se le ocurrió, sin más, cantar Chistes por bulerías.

Y de ahí el gaditano dio el paso a populares programas de televisión como Bienaventurados, con María Jiménez; para pasar a las Tardes con María, de María del Monte y recorrerse media televisión andaluza en programas como Menuda Noche, Tecnópolis, Ratones Coloraos, Paz en la Tierra… y aterrizar por último en este proyecto: subirse a los escenarios sevillanos con el monólogo El que parte y reparte, se lleva la única parte.

El espectáculo, que se representa hoy y mañana a las 21.30 horas, ha sido calificado por Quintero como “toda una revelación”, y reconoce que “puede dar mucho más de sí de lo que se ha podido ver en televisión. Su futuro puede pasar por el teatro”.

  • 1