sábado, 17 noviembre 2018
16:30
, última actualización
Local

Choque de aviones sin heridos en San Pablo

el 13 abr 2012 / 21:57 h.

TAGS:

Reparan las alas de los aviones de Ryanair accidentados en el aeropuerto de Sevilla.

Dos aviones de la compañía Ryanair chocaron anoche mientras se encontraban parados recogiendo a sus respectivos pasajes en el aeropuerto de San Pablo, sin que se produjeran heridos, pero obligando a los pasajeros a desembarcar mientras la compañía aérea buscaba una solución, según explicaron fuentes de la compañía estatal de Aeropuertos y Navegación Aérea, Aena. A medianoche los viajeros de ambos trayectos permanecían en la terminal esperando a que Ryanair decidiese si era posible operar los dos vuelos o si los pasajeros debían aguardar hasta hoy para ser acomodados en otros aviones.

El accidente se produjo cuando los dos aviones, que debían salir uno a continuación del otro a partir de las 22.30 horas ambos con destino a las Islas Canarias, se encontraban en la plataforma de estacionamiento de San Pablo, el lugar en el que aparcan los aviones para recoger a los viajeros. Cuando el primero de ellos finalizó el embarque y comenzó a maniobrar para dirigirse hacia la pista de despegue, rozó con un ala al segundo avión, provocando daños materiales "no demasiado graves", según precisaron estas fuentes. Los pasajeros de ambos aviones, en cambio, no sufrieron "ningún daño e incluso desembarcaron de una forma tranquila y ordenada", explicó Aena, que indicó que "ni siquiera hizo falta activar la alerta local" en el aeropuerto sevillano.

Al cierre de esta edición, los viajeros aguardaban a que Ryanair les comunicase qué hacer, ya que lo más habitual en estos casos es que los aviones no vuelvan a volar hasta ser revisados más a fondo para evitar riesgos.

  • 1