Local

"Chorizos Gürtel", el regalo "anticrisis" de estas navidades

el 01 dic 2010 / 16:28 h.

TAGS:

"Chorizos Gürtel" es la campaña de lanzamiento de una empresa de comunicación que ha presentado este producto como "el regalo anticrisis para estas navidades", aprovechando el nombre dado a la trama de corrupción destapada en Valencia, y que publicitan con una serie en internet.

Según ha indicado a Efe la gerente de Productos Humorísticos del Sur, Marta Moreno, la firma fue ideada por profesionales de la publicidad, a quienes se les ocurrió la idea de vender chorizos vinculándolos al caso de corrupción, y que han creado a la familia Gürtel, que presenta su "filosofía de vida como choriceros" en una serie de capítulos a través de su página web.

"La cuestión es que todo el mundo se ría, tal y como están las cosas. Por eso, Paco Gürtel no quiere ver a nadie sin un chorizo en la Navidad"
, ha sostenido Moreno.

Los personajes de esta familia ficticia están inspirados en el universo del cineasta Luis García Berlanga, según han señalado a Efe los responsables de esta empresa sevillana, cuya historia cuenta que se dedican a la venta de chorizos de calidad, gracias a que alimentan a los cerdos con dinero.

De momento, la entidad andaluza comercializa un paquete con dos chorizos de calidad extra de Salamanca, una camiseta, dos chapas con el logotipo "Chorizos Gürtel" y una foto firmada por Paco Gürtel a un precio de unos trece euros, aunque tienen prevista la venta de cestas de navidad que incluirán también un jamón o una paleta, y una botella de vino.

La responsable de Productos Humorísticos del Sur ha dicho que espera que los implicados en la trama Gürtel "se lo tomen con humor", de la misma forma que "nos tomamos con humor" este caso de corrupción, y ha matizado que su idea no es "acusar ni molestar a nadie", sólo vieron la oportunidad y han creado un negocio.

Moreno ha asegurado que lo que pretende con este proyecto es transmitir la importancia de ser "dinámico y aportar nuevas ideas" al sector empresarial andaluz, y la idea de "generar riqueza por uno mismo y no a través del mercado".

  • 1