Deportes

Chrétien, cuestión de tiempo

Michaël Chrétien sigue sin ser futbolista del Betis, pero el traspaso será cuestión de horas si no surge nungún contratiempo imprevisto. La operación sólo depende ya de que el Nancy dé el visto bueno a las garantías bancarias de Manuel Ruiz de Lopera, aunque el futbolista se impacienta por momentos?

el 15 sep 2009 / 08:50 h.

Michaël Chrétien sigue sin ser futbolista del Betis, pero el traspaso será cuestión de horas si no surge nungún contratiempo imprevisto. La operación sólo depende ya de que el Nancy dé el visto bueno a las garantías bancarias de Manuel Ruiz de Lopera, aunque el futbolista se impacienta por momentos?

El Nancy publicó en su página web que todavía no ha alcanzado un acuerdo con el Betis y que espera una propuesta del Manchester City. Al mismo tiempo, Chrétien decía en L´Equip que su "prioridad es España", pero que la Liga no es "ninguna fijación" y que lo único que desea es salir de su actual club.

A pesar de estos signos tan contrarios a los intereses verdiblancos, el fichaje del lateral derecho que quiere Paco Chaparro sigue adelante y tiene que cerrarse en cuestión de horas? o días, porque con Manuel Ruiz de Lopera nunca se sabe, que se lo pregunten a Emana.

Las negociaciones entre el Betis y el Nancy recibieron el empujón casi definitivo a lo largo del fin de semana. Tal como explicaba Manuel Pericet, que se considera "interlocutor" en de vez de intermediario, los clubes arreglaron "una diferencia de cantidades" que impedía el acuerdo y la entidad de la Lorena mandó ayer la solicitud para cumplir el penúltimo trámite, el envío de las garantías bancarias referentes al dinero que el Betis abonará a plazos (algo menos de 3,5 millones).

"Eso significa que el Nancy ya da por buena la oferta del Betis", recalcó Pericet.

Ya por la tarde, Lopera satisfizo ese paso a través de la caja de ahorros con que habitualmente trabaja, pero el visto bueno del Nancy todavía no se ha producido. En todo caso, si no fue el lunes será hoy: "El futbolista ya ha dicho que quiere jugar en el Betis, y su agente también ha hablado con el Nancy", reveló Pericet, que no cree que la posible interferencia del Manchester City sea un problema "porque la oferta del Betis le parece estupenda".

El futbolista, en efecto, manifiesta por un lado que sólo se plantea ir al Betis, pero en la prensa gala se muestra más neutro: "Seguir en el Nancy es la última solución. Quiero dejar el club, pero no soy un regalo, tengo un precio que está parando a muchos clubes. He tenido muchas ofertas y dos concretas, del Sevilla y el Betis. El presidente tuvo una de cinco millones y otra de cuatro, pero rechazó todas".

"Pedía nueve millones, aunque cinco ya sería una oferta bonita", afirmó el zaguero, quien cree que si el City lo quiere "debería actuar ahora". "Mi prioridad era España, pero no tengo fijación por este destino", añade Chrétien, quien asegura que en Francia sólo se iría al Lyon: "Estuvo muy interesado en mí, pero desafortunadamente dejó de moverse porque todavía tiene a Reveillere y Clerc", lamenta.

  • 1