Local

Chrome abrazará la interfaz Metro en Windows 8

el 14 mar 2012 / 11:30 h.

TAGS:

Google ha anunciado que está preparando su propia interfaz para la versión Metro de Windows 8. Después de que Mozilla anunciase que se encuentra desarrollando Metro para Firefox, Chrome ha decidido hacer lo propio y desarrollarán una aplicación específica de su navegador para el nuevo proyecto de Microsoft.

   La nueva interfaz de Microsoft admitirá que los navegadores tengan sus propias categorías compatibles con todas las aplicaciones de Metro incluyendo los programas tradicionales de escritorio, que interactúen con ellas.

   Por ello el gigante buscador ha tenido que renovarse para no quedarse a la cola por detrás de Mozilla, que ya anunció que ya estaba desarrollando una versión de esta nueva interfaz. De esta forma, los de Mountain View ya están trabajando en el desarrollo de Chrome para Windows 8.

   Según ha declarado a Mashable un portavoz de Google, a diferencia de la de Android, la nueva versión de Chrome se basa en el navegador de escritorio. Además ha añadido que Chrome está añadiendo un soporte aumentado para la interfaz táctil con el objetivo de mejorar la versión de escritorio. Esto ya estaba en proyecto desde hace un tiempo, aunque no concretamente para Windows 8.

   La idea de Google es estarpresente en todas las plataformas y ofrecer una experiencia de usuario simple, no solamente en escritorio sino también especialmente en plataformas táctiles.

DIFERENTES NAVEGADORES METRO PARA WINDOWS 8

   Se espera que salgan los primeros 'tablets' de Windows 8 a finales de este año, los usuarios podrán usar los mismos navegadores que usan con Windows 7, pero ahora con una nueva interfaz, que está diseñada especialmente para 'tablets' y dispositivos táctiles.

   Los desarrolladores se han puesto manos a la obra para crear otras opciones de explorador para Windows 8. Para esto Microsoft ha puesto a disposición para su descarga un nuevo documento que describe el proceso de construcción de una aplicación de este tipo.

   Microsoft anunció que aunque Windows 8 incluirá la versión de Internet Explorer 10, aunque también darán la oportunidad a Google, Opera, Mozilla y otros navegadores a diseñar su propio aspecto y mejorar la experiencia de uso, para atraer a nuevos usuarios. Esto ha supuesto una gran competencia entre ellos ya que serán lo primero que aparezca al iniciar Windows y funcionarán por defecto cada vez que el usuario utilice un navegador.

    Para los usuarios que quieran usar estos navegadores, podrán descargarlos a parte de la Windows Store y funcionarán en dos entornos distintos, aunque sólo uno aparecerá en la nueva pantalla de Inicio para simplificar la experiencia al abrir enlaces.

  • 1